Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

en-sesion-concejo-municipal-aprobara-letra-del-himno-a-ilo(Ilo, 23 mayo 2018).- El Teniente Alcalde de la MPI,  Jesús Zapata Villanueva, sostuvo  que a través de la Comisión...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-todos-los-establecimientos-de-salud-para-poblacion-moqueguana(Moquegua, 23 mayo 2018).- La Población moqueguana debe acudir a los establecimientos de salud de su jurisdicción o más cercanos...
fifa-decidio-no-indultar-a-paolo-guerrero-y-se-mantiene-el-fallo-del-tas(RPP/Lima, 23 mayo 2018).- Se le acaban las opciones. Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el...
trinquetes-politicos-del-martes-22-de-mayo-del-2018PINCELADA TRINQUETERA DEL DÍA…….Este martes mientras aguardaban la presencia del ministro de energía y minas en la sede regional representantes...
almagro-sobre-reeleccion-de-maduro-fue-un-dia-infame-para-la-democracia-de-las-americas(EFE/Lima, 22 mayo 2018).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de infame para...
este-ano-no-habra-descenso-en-el-futbol-amateurs(Moquegua, 22 mayo 2018).- Este año no habrá descenso en el fútbol de la primera división de la liga de...
haran-marcha-de-sensibilizacion-por-el-dia-nacional-de-la-diversidad-biologica(Moquegua, 22 mayo 2018).- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente y...
contraloria-remitira-a-congresistas-y-partidos-politicos-lista-de-funcionarios-sancionados(Lima, 22 mayo 2018).- La Contraloría General de la República remitirá a los congresistas y partidos políticos la relación de...
agricultores-desarrollan-cultivo-de-hortalizas-ecologicas(Moquegua, 22 mayo 2018).- Hace ocho años, más de cien agricultores de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal comenzaron un camino...
la-noche-de-gala-por-el-48-aniversario-de-ilo(Ilo, 22 mayo 2018).- En los últimos años, la Noche de Gala Southern Peru, se ha consolidado como una de...

Ud. es el Visitante:

paolo guerrero sin mundial(RPP/Lima, 23 mayo 2018).- Se le acaban las opciones. Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este martes en Suiza. El mismo mandamás del organismo deportivo se encargó de sentar su posición a la prensa, según la agencia DPA.

"Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción por no poder ser parte del equipo peruano que disputará el Mundial, pero dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el TAS", señala la agencia de noticias.

La reunión con Gianni Infantino fue solicitada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La intención era que el directivo de la FIFA conozca los detalles del caso y pueda aportar alguna solución. Recordemos que el TAS decidió sancionar al delantero peruano con 14 meses de suspensión y excluirlo del Mundial Rusia 2018.

Ahora la última esperanza de Paolo Guerrero es la medida cautelar que impondrá su defensa ante el Tribunal Federal Suizo. Esta gestión se realizará esta semana, pero los plazos para aguardar una respuesta son muy cortos. La lista final para la Copa del Mundo tendrá que ser entregada el 4 de junio.

no habra descenso(Moquegua, 22 mayo 2018).- Este año no habrá descenso en el fútbol de la primera división de la liga de Moquegua, al igual que en todo el país. En imagen el documento que emite la Federación Peruana de Fútbol al respecto.

huracan - ticsani(Moquegua, 21 mayo 2018).- Se jugó la primera fecha de las liguillas por el título y el descenso en el Campeonato Oficial de la Primera División de la Liga de Fútbol del Cercado de Moquegua. Aquí los resultados.

Por el título: Academia Ticsani empató 1-1 con Atlético Huracán y Mariano Melgar perdió por 1-2 ante Francisco Falhman.

Por el descenso:Juvenud Cobresol superó por 1-0 a José Carlos Mariátegui y Tecnológico Mariátegui empató 4-4 con San Antonio.

 Foto: Luminar

 

paolo guerrero(Lima, 19 mayo 2018).- Luego de la reunión del último jueves entre el delantero Paolo Guerrero y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo, 'Canal N' comunicó que el atacante y el dirigente se dirigirán a Suiza este domingo para reunirse con el presidente de la FIFA Gianni Infantino este lunes. 

Según información de 'Canal N', el presidente de la FIFA Gianni Infantino recibirá a Paolo Guerrero y a Edwin Oviedo para analizar el caso del peruano tras la extensión de su sanción a 14 meses por parte del TAS.

Como se recuerda, el TAS prolongó el castigo de Paolo Guerrero a 14 meses y con esto se pierde el Mundial Rusia 2018. La noticia llega como una especie de esperanza, aunque es claro que en una primera instancia el Presidente de la FIFA escuchará la versión del atacante nacional.

Paolo Guerrero se presentó ante el TAS el último 3 de mayo buscando la absolución total de su condena por un resultado analítico adverso. En la misma audiencia, la AMA también pidió una extensión del castigo y al final el Tribunal de Arbitraje Deportivo decretó 14 meses de suspensión para el atacante peruano.

dakar 2018(Perú.com/Lima, Diez años después de su instalación en Sudamérica en 2009, el Rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde.

Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, “muy posiblemente en Arequipa”, segunda ciudad del país, “con muchos tramos de dunas y arenas” que le convertirán “en la más africana de las ediciones americanas”, según reveló a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Perú acoge la integridad del rally después de que los problemas presupuestarios disuadieran a Bolivia, Chile y Argentina, que por vez primera en un decenio no verá pasar la caravana del rally más famoso del mundo.

“Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al rally, que tenían otras prioridades”, indicó Lavigne.

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, “ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho”.

gareca sinrie(Perú21/Lima, 17 mayo 2018).- Ricardo Gareca , técnico de la selección peruana , se pronunció sobre la lista preliminar que presentó para la Copa del Mundo Rusia 2018 .

En conferencia de prensa, el 'Tigre', quien hasta el momento había guardado silencio, dio detalles sobre el panorama de la bicolor a pocos días de la justa mundialista.

"Vamos a estar preparados para lo que se viene. Todos los inconvenientes que se nos presenten los vamos a solucionar. Estamos preparados para eso", señaló el estratega de la bicolor.

Sobre la ausencia de Paolo Guerrero por el fallo del TAS que lo sancionó por 14 meses, Gareca dijo lo siguiente:

"A partir del gran problema que se ha suscitado, el tema de Paolo, no voy hablar más de ello. Nos solidarizamos con Paolo Guerrero. La sanción es totalmente injusta. Su caso también puede afectar a cualquier otro jugador. Hay que revertirlo, es algo que el fútbol mundial no debe permitir. Jamás dudaríamos de Paolo Guerrero porque lo creemos inocente. Manifiesto el malestar que tengo por cómo se trató el tema".

El técnico de la blanquirroja aseguró que existe una posibilidad de reemplazar a Guerrero en la lista preliminar; sin embargo, esto no es seguro y, de ser así, se contemplará que tan necesaria es esta opción.

"Estos muchachos se transforman cuando se ponen la camiseta. Saben representar a un país. La gente puede estar tranquila. Están preparados. Estamos convencidos que superaremos los percances", agregó Gareca.

binacional celebra(Moquegua, 16 mayo 2018).- El Club Deportivo Binacional por fin jugará en Moquegua debido a la baja taquilla que percibía en Arequipa. Este sábado 19 de mayo a las 13:00 horas en el estadio "25 de Noviembre" recibirá al Deportivo Municipal comenzando el Torneo Apertura  2018.

Por esta vez el plantel mistiano vendrá dos días antes del partido y para las próximas fechas en la víspera. El costo de las entradas será de S/ 20 soles Occidente y S/ 15 soles Oriente.

Lo que no le agrada a la prensa deportiva moqueguana, es que no podrán transmitir los partidos porque según Richard Muñoz, jefe de equipo, hay una empresa que tiene la exclusividad en la cobertura radial y televisiva.

paolo guerrero ante argentinos(América/Lima, 15 mayo 2018).- La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) considera “injusta” y “desproporcionada” la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Paolo Guerrero, que con los 14 meses se queda sin Mundial y sin jugar por Flamengo. Por ello, ha solicitado una reunión de urgencia con la FIFA para revisar las nuevas reglas antidopaje.

“FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, que le impide representar a Perú en la Copa del Mundo”, dice el comunicado de FIFPro.

FIFPro considera que el castigo para Paolo Guerrero “es injusta y desproporcionada” porque “Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo coincidieron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto para mejorar del rendimiento”.

“A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores”, finaliza el comunicado.

paolo guerrero sin mundial(RPP/Lima, 15 mayo 2018).- El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, se pronunció luego de conocer el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que lo inhabilita de jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, debido a una sanción de 14 meses.

"Les diría a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el mundial y mi carrera también. Espero que consigan dormir en paz", dijo 'el 9' de la Selección Peruana. 

Un sueño roto

Guerrero reiteró nuevamente que nunca en su vida ha consumido drogas. "Es una hora oscurísima pero quiero ratificarle a mi país que jamás he consumido algún tipo de droga y que jamás he tenido la voluntad de hacerlo, porque no lo necesito y siempre he sido un profesional en todo sentido", afirmó.

Declaró que el futbol siempre ha sido su sueño y que lo sigue siendo porque cree en el juego limpio. "Hoy siento que mi sueño de jugar al futbol y de jugar un mundial lo he perdido", dijo en un video. "Yo quería contarles que en el curso de este proceso he demostrado varias cosas: que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; nunca tuve mi intención de mejorar mi performance, porque ese té tampoco mejora el performance y eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS. Yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional".

LO QUE PIERDE LA SELECCIÓN SIN PAOLO

La ausencia de Paolo Guerrero no va a ser algo que pase desapercibido en la Selección Peruana. A pesar que en sus últimos cuatro partidos han logrado sacar resultados positivos sin la participación del 'Depredador', el combinado bicolor sufre una gran pérdida al no poder contar con su capitán y uno de sus mejores futbolistas en la última década.

Sin embargo, ¿qué es lo que exactamente pierde la escuadra sudamericana con el alejamiento de Guerrero? RPP Noticias te da a conocer cinco cosas que el delantero nacido en Chorrillos aportaba al seleccionado nacional y era de suma ayuda tanto en los partidos como en la planificación de ellos.

1.) Protección de la pelota: Han sido infinitas las veces que se ha visto un lanzamiento largo de Miguel Trauco hacia Guerrero, que de espaldas al arco protegía el balón con una marca bien pegada de un defensor mientras los demás jugadores subían en ataque. Eso terminó siendo la solución al problema que se presentaba cuando el equipo oponente presionaba bien e impedía a que la Selección Peruana pueda tener una salida limpia desde el fondo.

Asimismo, más allá de esta jugada que se repitió en muchas ocasiones, Guerrero de lejos es el delantero peruano en la actualidad que mejor cubre el esférico, virtud que es de gran ayuda al momento de intentar mantener la tenencia de este. También, eso lo lleva a ser considerado como el pilar del esquema 4-2-3-1.

2.) Juego áereo: La presencia del delantero del Flamengo en el área siempre va a representar una preocupación para el rival. Además de tener buena técnica de cabeceo, sabe leer la trayectoria de los centros y en la mayoría de duelos individuales suele salir victorioso por arriba. Pero no solo aporta en el juego áereo ofensivo, pues al momento de defender las pelotas paradas también ha sido de suma importancia.

3.) Un ejecutor de tiros libres: En las dos últimas fechas de las Eliminatorias, el 'Depredador' demostró su mejora en la ejecución de los tiros libres y lo colocados que pueden llegar a sus remates desde esa vía. Un tiro que estuvo a punto de ingresar en el último minuto del 0-0 con Argentina y el autogol de David Ospina en el 1-1 con Colombia son muestras de lo peligroso que puede ser Guerrero al patear este tipo de remates.

Sin su presencia, la responsabilidad de ejecutar estos tiros de manera directa recaerá en Jefferson Farfán, Christian Cueva o Yoshimar Yotún. Más allá de lo exhibido en estos duelos, también Guerrero pateó muchos balones parados durante sus últimos cotejos con Flamengo antes de su suspensión que generaron peligro en el árco rival.

4.) Gol: Guerrero es un atacante que tiene muchas variantes para llegar a anotar y es uno de los goleadores de la Selección Peruana desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica. A pesar que el combinado nacional ha mostrado la capacidad de convertir tantos en su ausencia, lo cierto es que el delantero de 34 años fue en todo momento una carta de gol importante en el equipo.

5.) Liderazgo: Guerrero es catalogado por los demás miembros de la selección como el capitán y eso es una seña del respeto que le tienen y el voz de mando que tiene dentro del vestuario. Asimismo, se le ha visto cómo en muchas situaciones adversas que han ocurrido en pleno partido ha cometido actos para levantar al conjunto y sabe enfrentarse precavidamente cuando un miembro del elenco oponente lo quiere provocar. Aparte de ser alguien que transmite autoridad en la cancha, tiene mucha fortaleza mental y es algo que propaga en sus compañeros.

 

paolo guerrero(RPP/Lima, 14 mayo 2018).- Malas noticias para la Selección Peruana. El TAS le dio catorce meses de castigo al delantero peruano Paolo Guerrero, luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al 'Depredador' tras el resultado analítico adverso que dio en un control antidoping al término del duelo entre Perú y Argentina por Eliminatorias en octubre. De esta manera, Guerrero no podrá disputar un partido oficial hasta enero del 2019.

Recordemos que, además de la WADA, el delantero del Flamengo también apeló esta decisión de la FIFA -que le había reducido el castigo inicial de un año a seis meses- porque consideraba que no merecía ningún tipo de sanción.

Incluso, esa suspensión de seis meses había finalizado hace poco y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. En total, jugó tres encuentros con el 'Fla' y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.

Por lo tanto, con esta medida, el '9' de la Selección Peruana no podrá vestir la camiseta del seleccionado blanquirrojo en el Mundial y eso representa un duro golpe para Ricardo Gareca en los planes que tenía con miras a este evento.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2018
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518