Get Adobe Flash player

Encuesta de Opinión

¿Por que candidato votaría Ud. para Gobernador Regional de Moquegua?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

noqueguano-gana-concurso-de-pintura-rapida-en-ica(La Opinion/Ica, 26 setiembre 2018).- El II Concurso Internacional de Pintura Rápida, denominado Sérvulo Gutiérrez Alarcón, culminó de forma exitosa...
copa-peru-los-equipos-que-se-quedan-y-los-que-se-van(El Popular/Moquegua, 26 setiembre 2018).- El sábado 29 y domingo 30 de setiembre se jugará la sexta y última fecha...
ugel-mariscal-nieto-evaluara-a-estudiantes-de-segundo-grado-de-educacion-secundaria(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Más de mil quinientos estudiantes de segundo grado de secundaria, de 34 I.E. focalizadas, del ámbito...
qali-warma-capacita-a-127-comites-de-alimentacion-escolar-para-combatir-la-anemia-en-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Con el lema "Somos un equipo de hierro que lucha contra la anemia", el Ministerio de...
cierres-de-campana-no-se-haran-en-el-centro-historico-de-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- El prefecto regional Carlos Antonio Rivera Becerra, dio cuenta que el cierre de campaña electoral se...
trinquetes-politicos-del-martes-25-de-setiembre-2018TOQUES CORTOS TRINQUETEROS……..Este miércoles a las 4 de la tarde, en su local de la Casa del Maestro Cesante, habrá...
v-jornada-nacional-contra-la-anemia-en-la-region-moquegua-se-realiza-del-24-al-30-de-setiembre(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La V Jornada Nacional contra la Anemia y II Campaña de Desparasitación  en la región Moquegua,...
vuelca-camion-mixer-a-pocos-metros-de-cementerio-de-chen-chen(Moquegua, 25 setiembre 2018).- En una curva ubicada a unos metros del cementerio Jardines de la Eternidad, esta mañana un...
primera-dama-maribel-diaz-renuncio-a-viaticos-por-viaje-a-nueva-york(El Comercio/Lima, 25 setiembre 2018).- El despacho presidencial anunció este lunes que, pese a corresponderle recibir viáticos, la primera dama...
echan-aceite-quemado-y-dejan-un-revolver-en-local-de-union-por-el-peru(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La madrugada de este martes los simpatizantes de Unión Por el Perú, se dieron con la...

Usuarios On-Line

Hay 180 invitados y un miembro en línea

Ud. es el Visitante:

ugel-MNieto(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Más de mil quinientos estudiantes de segundo grado de secundaria, de 34 I.E. focalizadas, del ámbito de la UGEL Mariscal Nieto serán evaluados en las áreas de Comunicación  Matemática, Historia Geografía,  Economía y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

La evaluación se aplicara en 34 Instituciones  Educativas públicas y privadas focalizadas de  la zona urbana y rural según el siguiente cronograma:

Miércoles 26 de setiembre Comunicación, jueves  27 Matemáticas y  el viernes 28 Historia Geografía, Economía y Ciencia Tecnología y Ambiente, en horario de  8 a.m. en I.E. del turno de la Mañana y  a las 13:30hras. En I.E. que laboran turno Tarde.

La evaluación es con la finalidad de preparar a los estudiantes para la ejecución de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, que aplicara el MINEDU durante los meses de octubre y noviembre  en todos los colegios públicos y privados del país.

Por ello, el Lic. Gustavo Alejo Coayla,  director de la UGEL “Mariscal Nieto” pide a los padres de familia su compromiso evitando que sus hijos falten a clases  para que la evaluación se desarrolle de forma adecuada en cada Institución Educativa.

Los directores en tiempo record conocerán los resultados de esta evaluación.

elecciones(Moquegua, 25 setiembre 2018).- Este domingo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará la segunda y última capacitación para los miembros de mesa del proceso de elecciones regionales y municipales 2018. La jornada se realizará de 08:00 a 13:00 horas. Los locales de votación que serán utilizados para la capacitación deberán ser consultados en las oficinas más cercanas de la ONPE.

listas de candidatos(Moquegua, 24 setiembre 2018).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - ODPE Mariscal Nieto, publicó el sábado 22 de septiembre el cartel de candidatos que postulan para gobernador regional, vicegobernador, consejeros, alcaldes provinciales, distritales y regidores. Esto en cumplimiento al artículo 209 de la Ley Orgánica de Elecciones, que dispone que estos carteles se deben publicar desde 15 días naturales anteriores a la fecha del proceso electoral.

La publicación se realizó en el frontis de la ODPE, en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial, quienes dieron fe al cumplimiento de tal acto. Asimismo, los carteles también fueron publicados en las 28 oficinas de nuestra circunscripción (20 distritos y 08 centros poblados).

De igual manera, la Lic. Maydie Rojas Gutiérrez Jefe de la ODPE Mariscal Nieto, precisó que los carteles de candidatos publicados, no son los definitivos, puesto que pueden variar de acuerdo a las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones, admitiendo o denegando la inscripción de las listas de candidatos.

Es importante señalar que, esta publicación servirá para que la ciudadanía conozca a los candidatos inscritos y puedan informarse más sobre sus planes de trabajo, hoja de vida, entre otra información que contribuirá a que el elector emita en estos comicios un voto informado.

moquegua amanecer nublado(Moquegua, 24 setiembre 2018).- Uno de los indicadores laborales importantes que muestra el nivel de incursión de la población en el mercado laboral es la tasa de actividad, que mide la participación de la población de 14 años a más en el mercado de trabajo, sea trabajando o buscando trabajo.

Según el Cuadro N° 1, En la región Moquegua, de acuerdo a la ENAHO 2017 la población juvenil apta para trabajar es de 40 mil 100 personas, de las cuales el 53,4% son hombres y el 46,6% mujeres.

Respecto a la Poblacion Económicamente Activa juvenil se compone de 22 mil 071 jovenes, de los cuales el 62,7% son hombres y el 37,3% son mujeres; mientras que la población en condición de inactivos es de 18 mil 029 personas siendo mayor el porcentaje de las mujeres (58,0%) respecto a los hombres (42,1%). Asimismo la PEA ocupada juvenil alcanzo a 19 mil 900 personas.

El desempleo en el región Moquegua ascendió a 2 mil 170 siendo las mujeres el mayor porcentaje (54,0%) a comparación de los hombres (46,0%). La tasa de desempleo juvenil representa el 9,8%, siendo las mujeres (14,2%) las que tienen una mayor tasa que los hombres (7,2%).

 

accidente chen chen1(Moquegua, 21 setiembre 2018).- En el centro poblado Chen Chen, donde ocurrió un trágico accidente de transito la mañana de ayer perdiendo la vida un niño de seis años atropellado por un camión boliviano, los padres, familiares y vecinos lloran la irreparable pérdida. Sus restos son velados en la Asociación de Vivienda El Porvenir.

Por su parte, el nuevo alcalde de ese centro poblado, el periodista Herly Vizcarra, convocó para esta noche a todos los presidentes de ls juntas vecinales a fin de elaborar un pedido formal al municipio provincial de Mariscal Nieto para la pronta construcción de puentes peatonales, además de rompe muelles como los tiene el distrito de Samegua.

Son varios los casos de difuntos por accidentes donde están involucrados los camioneros bolivianos. Hace algunas semanas un motociclista muy atropellado por un camión boliviano que se dio a la fuga siendo intervenido en Torata.

 

 

abraham cardenas expone(Moquegua, 21 setiembre 2018).- El ciudadano José Mamani Neyra, ha denunciado al candidato a la alcaldía de la ciudad de Moquegua por el partido político Unión Por el Perú,  Abraham Cárdenas Romero, por el presunto delito de falsificación de documentos y fraude procesal.

Mamani Neira, argumenta que el candidato habría falseado la información al JNE, entregando certificados de estudios falsos de la I.E.  Daniel Alcides Carrión perteneciente a la UGEL 5 de San Juan de Lurigancho.

En la denuncia se indica que la copia legalizada de los certificados de estudios lo firma el director Emiliano Pastor Neyra, quien no sería director y el colegio no existiría.

Por su parte, el candidato respondió indignado señalando que usaron a esa persona, un veterano para denunciarlo, y ahora él también lo denunciará por difamación.

Ya le envió una carta notarial para que se rectifique y sino lo hace, se procederá legalmente, dijo.

Si mañana fueran las elecciones, Cárdenas sería elegido como alcalde de Moquegua porque va primero en las encuestas.  A eso se debería las arremetidas en su contra, de dijo.

 

nina desaparecida ilo(El Puerto Noticias/Ilo, 19 setiembre 2018).- Gracias a Díos, un técnico de tercera de la policía nacional en Ilo, Juan Ocola Zevallos encontró está mañana a la menor de 5 añitos de nombre ‘Fátima’, que desde ayer al promediar las 5: 00 pm estuvo reportada como desaparecida por sus padres.

La niña se encontraba ayer en la tarde junto a su madre Yahaira Angulo Abarca (34) en el sector de pampa inalámbrica en un local de un gremio sindical a espaldas de la concesionaria Sur Motors (a un costado de la panamericana saliendo de la ciudad porteña); cuando de pronto un descuido de la madre la menor se desapareció.

El padre de la menor identificado como Eduardo Téllez Avalos (37), alertó a la policía quienes iniciaron la búsqueda ayer junto a los familiares pero sin resultados. Hace minutos la menor ‘Fatima’ que a decir menos lleva el nombre de la Virgen de Fátima, fue encontrada por la policía de investigación criminalistica a unos 5 kilómetros de distancia aproximadamente donde se ubicaba ayer.

La menor pasó toda la noche durmiendo en el descampado lleno de escombros, sin abrigo, sin comida. El técnico de tercera visualizo a la niña de pie junto a su perro que la acompañaba en el lugar. El policía dio cuenta que se acercó a la menor diciendole no temas, hemos venido para llevarte donde mamá y papá. La niña Fátima lloró una vez que era cargada y rescatada, pero antes retrocedía lentamente, sin duda estaba con mucho miedo.

La menor soportó toda la madrugada 13 grados de temperatura en ese lugar donde corre viento, neblina y frío.

La menor fue conducida al departamento de investigación criminal de la policía (DIVINCRI), al encuentro de sus padres. Un ángel cuidó y veló por Fátima.

municipio samegua(Samegua, 19 setiembre 2018).- La subcomisión de Presentación, Elección y Coronación de “SEÑORITA SAMEGUA 2018”, que preside la Sra. CPCC Sandra Mendoza Alcázar, Gerente Municipal en coordinación con la Comisión Central de Festejos por el CXXIV Aniversario del Distrito de Samegua, están convocando a las y bellas jóvenes sameguanas para que participen en el certamen de belleza “SEÑORITA SAMEGUA 2018”, evento principal del programa de festejos.

Los requisitos para participar son los siguientes:

Ser nacida en el distrito, ser hija de sameguano(a), o tener 05 años como residencia mínima en nuestro distrito.

No ser menor de 16 ni mayor de 22 años.

Ser soltera.

No tener hijos.

No haber sido ganadora del mismo certamen en años anteriores.

Poseer belleza y carisma.

Las inscripciones se realizaran hasta el 09 de octubre del 2018, de 07.30 a.m. hasta las 03.30 p.m. en la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Samegua, presentando fotocopia del D.N.I. o partida de nacimiento de ser el caso, ficha de inscripción llenada con sus datos personales y una fotografía tamaño carnet. 

Invitamos a las instituciones públicas, privadas, asociaciones, clubs, instituciones educativas de secundaria, tecnológicos, universidades a que puedan inscribir a sus candidatas, también lo pueden hacer las mismas señoritas en su condición de participante libre, cualquier otra información que requieran pueden solicitarla en la oficina de imagen institucional de la municipalidad y en la página web www.munisamegua.gob.pe  

taller cultural(Moquegua, 19 setiembre 2018).- La Directora de la Dirección Desconcentrada de  Cultura, Lic. Paola Ortega Arcos, lamentó la ausencia de los candidatos o personeros de los partidos y movimientos políticos al taller denominado "Diversidad Cultural Patrimonio Inmaterial y Patrimonio Mueble". El evento era para concientizar a los actores políticos en ese campo del quehacer humano.

Según se tomó conocimiento del JNE que son 17 organizaciones políticas que participan en la región Moquegua, pero en el evento realizado este martes apenas llegaron cuatro representantes Perú Libertario, Acción Popular, Partido Popular Cristiano y Juntos Por el Perú.

Las nuevas autoridades deben ser guardianes del patrimonio cultural para conservar la identidad de nuestros pueblos, ese era el propósito, pero como se dieron cuenta, a la mayoría de organizaciones políticas no les interezó el tema.

alonso aragon en hotel(LR/Moquegua, 18 setiembre 2018).- Una medida efectiva para prevenir eventuales casos de corrupción, la Contraloría General de la República debe designar directamente al responsable de Control Interno de cada municipio, planteó el candidato a alcalde por el distrito de Samegua (Mariscal Nieto, Moquegua), Alonso Aragón Calcín, de Unión por el Perú (UPP).

Aragón también propuso que el encargado de Control Interno no sea remunerado por el municipio sino por otra entidad gubernamental para evitar que exista cualquier forma de compromiso entre el funcionario y las autoridades a las que debe fiscalizar.

“Una acción inmediata que debe aplicarse en nuestro distrito es que el responsable de Control Interno sea designado por la Contraloría.  También es importante que no reciba sueldo del municipio, porque genera dependencia con los funcionarios que se encargan de su sueldo. Con la actual fórmula, no hay mayores acciones de fiscalización o hallazgos en materia de fiscalización”, explicó Alonso Aragón.

El candidato de UPP, que es un arquitecto de profesión, manifestó que la corrupción es perjudicial para el desarrollo de la comunidad porque afecta la ejecución de las obras públicas.

“Uno de los proyectos mal gestionados es Agua para todos, que se inició en 2008 y no ha sido concluido, por lo que representa un impedimento para que Samegua ejecute otro proyecto de agua con la construcción de una nueva planta de tratamiento. Existe un desfase entre la parte financiera ejecutada con la parte física ejecutada. En este caso, definitivamente, se necesita un deslinde de responsabilidades administrativas, civiles, y penales”, explicó Aragón.

“En materia de lucha contra la corrupción, hemos determinado que no habrá borrón y cuenta nueva”, indicó el candidato a la alcaldía de Samegua.

De los 10.9 millones de soles de presupuesto que tiene Samegua, ha ejecutado solamente el 41.5%, lo que llama la atención porque en otras localidades supera el 60%. Las cifras demuestran que la ejecución es muy lenta.

“Sin duda agilizaremos los procedimientos para una ejecución adecuada de los recursos. Si llegamos a la alcadía, lo primero que haremos es una  nueva planta de tratamiento de agua porque va a solucionar un problema de salud. En el tema de educación, atenderemos al Colegio Scarsi y continuaremos con el Colegio Vitaliano Becerra. Nuestra fórmula es: obras públicas y educación como puntales del desarrollo”, señaló Alonso Aragón.

“Nosotros apostamos al tema de gestión de proyectos, de gestión de inversiones, tanto públicas como privadas, que puedan dinamizar la economía, que puedan tener incidencia directa sobre la demanda laboral que requiere nuestra población. A eso aspiramos”, explicó.

“Y, por supuesto, vamos a  reducir esa enorme brecha en materia de los servicios básicos que existe en el mundo rural, además de ejecutar proyectos de infraestructura de riego e infraestructura de vial”, concluyó.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Septiembre 2018
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518