Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-lunes-12-de-noviembre-2018MOQUEGUANOS EN PALACIO DE GOBIERNO…….En una ceremonia que duró un poquito más de 40 minutos en Palacio de Gobierno, se...
este-14-de-noviembre-en-la-plaza-de-armas-habra-dosaje-de-glucosa-medicion-de-peso-talla-y-perimetro-abdominal(Moquegua, 12 noviembre 2018).- Al conmemorarse el próximo 14 de noviembre el “Día Mundial de Lucha contra la Diabetes”, la...
sunass-anuncia-xii-curso-de-extension-universitaria-en-regulacion-de-servicios-de-saneamiento(Moquegua, 12 noviembre 2018).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través de la oficina desconcentrada en Moquegua,...
lanzan-en-moquegua-la-agenda-de-conmemoracion-del-bicentenario-de-la-independencia-del-peru(Moquegua, 12 noviembre 2018).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó desde la tradicional Plaza de Armas de...
qali-warma-refuerza-las-medidas-para-garantizar-transparencia-en-proceso-de-compra-2019(Moquegua, 12 noviembre 2018).- La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Sandra Cárdenas Rodríguez afirmó que,...
san-cristobal-credicoop-colegio-3-0-a-molinos-el-pirata(RPP/Moquegua, 12 noviembre 2018).- La Copa Perú es considerado el torneo más largo del mundo y este domingo se jugaron...
se-inauguro-la-v-exposicion-pictorica-colores-de-mi-tierra(Moquegua, 12 noviembre 2018).- Hasta el 23 de noviembre se podrá visitar la V Exposición Pictórica “Colores de mi Tierra”,...
trinquetes-politicos-del-viernes-09-de-noviembre-2018ECOS DE LAS ELECCIONES PASADAS…….En la semana que cerramos se entregó las credenciales a las electas autoridades que asumirán funciones...
universidad-mariategui-hace-reconocimiento-a-ajedrecista-julio-granda(Moquegua, 09 noviembre 2018).- La Universidad José Carlos Mariátegui, en el marco de las actividades de la Fundación Española de...
coresec-moquegua-organiza-jornada-de-accion-civica-en-chen-chen-el-domingo-11-de-noviembre(Moquegua, 09 noviembre 2018).- Con la finalidad de atender a la población más vulnerable del centro poblado Che Chen, el...

Usuarios On-Line

Hay 137 invitados y ningún miembro en línea

Ud. es el Visitante:

bus yunguyo(Red Sur/Puno, 05 noviembre 2018).- El accidente ocurrió minutos antes de las 8 p. m. del domingo (4 de noviembre) en el desvío a Kelluyo, a 12 kilómetros de Desaguadero, en la región Puno. El bus interprovincial tenía como ruta Moquegua y luego Tacna.

Según información preliminar, el hecho fue causado por un impacto frontal contra una camioneta. El choque fue tal, que el bus terminó dando vueltas de campana y provocando que 18 pasajeros mueran en el acto.

Sobrevivieron 39 personas quienes fueron trasladados a los establecimientos de salud del distrito de Desaguadero. Al momento no han sido identificadas las víctimas: 12 mujeres, 2 varones y 1 menor.

Seis muertos fueron identificados como: 

Magali Bonifaz Quispe de 20 años.

Griselda Vargas Loma de 28 años.

Rufina Mamani Condori de 58 años.

Apolinario Pérez Condori de 75 años

Beatriz Gonzales Apaza de 46 años.

 

Sabina Juchani Almanza de 63 años.

 

 heridos bus yunguyp

 

establecimiento penitenciario moquegua(Red Sur/Ilo, 30 octubre 2018).- La audiencia se realizó el domingo en Ilo en contra de Jean Carlos Huanca Aquino de 26 años de edad al ser sindicado de violar a su sobrina de 4 años, esto el 25 de octubre. Lesiones en la menor revelaron el hecho.

El sujeto pasará 9 meses de prisión preventiva en el penal de Samegua, mientras duren las investigaciones por la presunta comisión del delito de violación sexual. La madre indicó a la Policía que el abuso habría ocurrido al interior de la casa de este sujeto.

La mujer sospecha que la violación habría ocurrido en circunstancias que dejó a su hija para que juegue con su sobrina.

droga en hotel(Moquegua, 24 octubre 2018).- Sustentada la acusación fiscal durante el juicio oral, Horacio Celso Mamani Nina y Angelino Ccorimanya Chillihuani, aceptaron ser autores del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento y facilitación del consumo de drogas,  llegando a esta manera a una conclusión anticipada de juicio y siendo sentenciados a 12 años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva.

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña y data de setiembre del 2017, cuando los sentenciados fueron intervenidos por la Policía Nacional a la altura del Puente Ichuña, iban a bordo de un vehículo station wagon, inicialmente intentaron darse a la fuga, realizado el registro vehicular  se encontró 70 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína.

El Fiscal Provincial Gustavo Peláez Zegarra, detalló durante la audiencia que la droga era transportada de Cuzco con destino a Puno, la cantidad de alcaloide arrojó un peso de 72 kilos, por estos motivos finalmente fueron condenados a purgar prisión, además deberán pagar una reparación civil de 50 mil soles según dictaminaron los jueces a cargo del proceso.

secuestro tacna(Red Sur/Tacna, 23 octubre 2018).- Un adolescente de 13 años, que había sido secuestrado el último sábado, fue hallado muerto en un inmueble de la asociación Hábitat Villa del Sur, distrito Gregorio Albarracín. La Policía Nacional intervino al presunto secuestrador que iba a cobrar los 10 000 soles que pidió por el rescate.

Según información del área de investigación de personas desaparecidas y secuestros y del departamento de investigación criminal, el menor desapareció la noche del sábado 20 de octubre en Ciudad Nueva. Los padres lo buscaron y denunciaron el extravío la mañana del domingo.

En medio de la preocupación de los padres, un individuo se comunicó con los padres indicando que tenía secuestrado al adolescente y pidió 10 000 soles por devolvérselos con vida. Pactaron que el pago sería este lunes, cerca de la asociación Hábitat Villa del Sur.

HALLAZGO

Enterados de las coordinaciones para el intercambio, los policías esperaron al sujeto y lo atraparon la noche de este lunes. Se identificó como William Limache Peña.

En un breve interrogatorio, el sujeto dijo que el menor estaba encerrado en el lote 13 de la manzana F, en Hábitat Villa del Sur.

Una vez en el lugar, los policías encontraron el cadáver del adolescente. Fuentes policiales adelantaron que el menor habría sido asesinado. Sin embargo, las causas de la muerte serán determinadas mediante la necropsia.

jrv en poder judicial(Moquegua, 19 octubre 2018).- Extraña que ahora en los juicios contra el gobernador de Moquegua, los abogados son los grandes ausentes y frustran el desarrollo de los procesos. Este jueves, la Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, volvió a suspender otra vez una audiencia 

La audiencia no se realizó porque ahora el abogado del coprocesado Cristhian Rospigliosi Mendoza, no se presentó.

Como se recuerda, el último 26 de setiembre, también se postergó la audiencia debido a que la abogada del gobernador Jaime Rodríguez, Karin Lino, no se presentó aparentemente por tener problemas de salud. 

Es sabido que en julio pasado y en un fallo de primera instancia, el gobernador, Jaime Rodríguez, fue sentenciado con una multa de S/.8 750 y se dispuso además su inhabilitación por 60 días para ocupar el cargo público.

Rodríguez, fue sentenciado por el nombramiento indebido de Christian Rospigliosi, en el año 2015, en el cargo de jefe del taller regional a pesar que no cumplía con los requisitos.

Ya son dos audiencias donde los abogados son los grandes ausentes, pero programaron otra para el 31 de octubre a las 09:00 horas.

Nadie sabe si se realizará, aunque es posible que alguien también se enferme.

mp en essalud(Moquegua, 18 octubre 2018).- En segunda instancia confirmaron la sentencia contra el ex Jefe de la Unidad de Adquisiciones de Essalud, Javier Orlando Campos Veliz, quien deberá cumplir una pena de 4 años y 8 meses al ser autor de delito de negociación incompatible, luego que se determinó su responsabilidad para favorecer a un proveedor.

El entonces funcionario durante los años 2008 al 2010 obvió los procedimientos respecto a nueve procesos de selección en la modalidad de adjudicación de menor cuantía y 30 compras directas por un monto total de 277 mil 261 soles.

Dichas convocatorias nunca fueron publicadas en el Sistema Electrónico de  Contrataciones del Estado, SEACE, no se elaboraron las bases, irregularidades demostradas por el Ministerio Público durante el juicio oral.

La defensa del imputado había apelado la sentencia de julio del presente año, juicio  que estuvo a cargo del  Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Ronald Márquez Saira, mientras que en esta segunda instancia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto Superior, Dr. Roberto Carlos Cutipa Luque.

Finalmente la Sala Penal de Apelaciones, en su resolución dispone la ubicación y captura del sentenciado a fin de que sea recluido en el Establecimiento Penitenciario designado por el INPE:

cesar hinostroza(RPP/Lima, 18 octubre 2018).- El ex juez supremo César Hinostroza  abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio pasado, dictada por el Poder Judicial tras el escándalo de presunta corrupción revelado en unos audios.

Fuentes citadas por  El Comercio y RPP coincidieron en señalar que Hinostroza ingresó este miércoles al país europeo a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte N°117158435.

Se conoció también que en España se encuentra su esposa Gloria Gutiérrez Chapa , quien viajó hace 6 días, exactamente el 11 de octubre .

El Poder Judicial recordó que la orden de impedimento de salida fue emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria la cual fue ratificada el 22 de agosto del 2018 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Cabe destacar que el Ministerio Público recibió recién ayer martes por la tarde el expediente de la acusación constitucional contra el ex juez supremo, doce días después de haber sido aprobado por el pleno del Congreso de la República.

Repudio

Al respecto, la bancada de Nuevo Perú se pronunció vía Twitter para señalar que los responsables y cómplices de la fuga de Hinostroza deben recibir el repudio de la población y la máxima sanción que corresponda.

En ese sentido, apuntaron con su acusación a los congresistas de Fuerza Popular, del Partido Aprista e inclusive al Ministerio del Interior.  

choque camioneta y auto(Moquegua, 17 octubre 2018).- El choque de una camioneta y un auto a la altura del Km. 1164 de la vía Panamericana, al promediar las 11:30 horas de este miércoles, dejó como saldo dos muertos identificados como Mauro Reynoso Montes (25) y José Machaca Saira (38), además de varios heridos.

La camioneta azul marca Nissan, iba con dirección al sur y a la altura del kilómetro indicado, sector con forma de lomo de corvina y donde la señal de pista (doble amarilla) indica no pasar, fue superada por un vehículo color rojo moderno que iba invadiendo el carril contrario.

De pronto apareció el automóvil colectivo de la empresa Mar y Sol con dirección al norte, quien para evitar la colisión contra el vehículo intruso en su carril, se salió de la pista y al tratar de volver invadió el sentido contrario e impactó frontalmente contra la camioneta.

El impacto fue tan fuerte que en el acto fallecieron quienes iban de copiloto y en la parte de atrás. Los heridos traumatizados, no tuvieron ni siquiera la opción de salir por su propia cuenta del colectivo que llevó la peor parte. Minutos después fueron los bomberos quienes hicieron ese trabajo

En tanto el vehículo rojo cuyo conductor actuó de manera temeraria, siguió su rumbo sin importarle el daño ocasionado. Un station conducido por Víctor Cutipa Calizana, trató de alcanzarlo pero su esfuerzo fue en vano, sin embargo se llamó de inmediato para que en Tomasiri-Tacna o peaje de las Lomas de Ilo, pudieran identificarlo.

Volviendo al lugar del suceso donde la parca cobro dos vida, la escena era terrible, los cuerpos de los dos fallecidos se exponían con los cráneos fracturados sin ningún tipo o señal de vida.

Los transportistas que pasaron por allí no se atrevían a prestar el auxilio a los heridos que yacían en el interior del auto, debido a que podrían ocasionarles más lesiones, mientras que en la camioneta y sus ocupantes solo se reportó policontusos.

Dos horas después del suceso, un fiscal disponía el levantamiento de los cuerpos; uno de ellos era el joven Mauro, nieto de la Sra. Gladys Cusirramos, propietaria de la Bodega Rayito de Sol y el otro, un conocido abogado laboralista de Ilo.

Reporte policial:

Auto colectivo de placa Z3O-506 de la empresa de transportes Turismo y Servicios Generales Mar & Sol

Camioneta de placa Z4I-839, orígen Puno, destino Ilo.

Heridos:

Víctor Maquera Lupaca (51) Conductor de colectivo.

Karen Choqueña Mamani (26)

Maria Alejandra Medina Verá (31)

Isaías Cutipa (43)

Fallecidos:

José Celestino Machaca Saira

Daniel Mauro Reinoso Montes (25)

 

juez renuncia(Correo/Junín, 15 octubre 2018).- Un insólito caso ha ocurrido en Cerro de Pasco donde un juez ha puesto a disposición su cargo luego de que un reportero lo encarara haciéndole escuchar un audio suyo sobre una presunta coima.

Josselyn Basilio, hija de Eliseo Isaías Basilio -un hombre que se encuentra en prisión tras haber sido denunciado por una menor de edad- hizo la grave acusación: "El señor juez me pide dinero faltando dos días, dos días antes de su sentencia", sostuvo.

Según el informe emitido por 'Punto Final', Jorge Balbín, presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco, habría exigido la suma de S/. 12,500 soles por su fallo y a la pregunta si esto era verdad, Balbín respondió: "No, señor, de ninguna manera".

POLÉMICO AUDIO

Tras la negación del juez Jorge Balbín, el reportero le hizo escuchar el audio donde en conversación con la mujer, se escucha a un hombre decir: "Les he devuelto la mitad... ¿cuánto? (---) 10 mil soles, bueno consideremos que sean 12, yo te voy a dar mil más y creo que es lo razonable porque yo hice mi trabajo, hice mi voto singular, he trabajado para procurar que se haga. Bueno, lamentablemente, tampoco digamos se debe a que yo no hice nada, ¿no?".

Tras ello, el reportero le da un mensaje de reflexión al juez: "El país confía en jueces, el país confía en la justicia, no puede comportarse de esa forma, su voto singular no puede tener un monto, un cifra, no se puede, Doctor", a esto, Jorge Balbín no encontró más salida que poner su cargo a disposición: "Sí, tengo que ponerlo a disposición". 

sadan husein(Moquegua, 05 octubre 2018).- Sadam Hussein Jiménez Mamani permanecerá en prisión por el resto de sus días, esto luego de confirmarse en segunda instancia la condena de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, según informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto.

La Fiscal Adjunta Superior, Dra. Claudia Malma Cordero durante la audiencia de apelación pidió sea confirmada la sentencia obtenida el pasado 24 de julio del presente año en primera instancia contra Jiménez Mamani, quien abusó sexualmente de una niña de 12 años, hija de su conviviente.

El caso sucedió en el año 2016 cuando la madre de la víctima deja a sus dos hijas al cuidado de su pareja a fin de hospitalizarse pues se encontraba embarazada del agresor, no sin antes encargar a las menores hagan caso y obedezcan a quien ella había presentado como tío (Sadam) de las niñas.

Estando al cuidado de las menores el sujeto abusó de la mayor de ellas hasta en tres oportunidades en diferentes fechas, utilizando la fuerza y bajo amenaza que debía hacer todo lo que él le diga sometió a la niña, la víctima no contó lo sucedido por temor siendo su hermana menor quien decide contar lo sucedido.

El citado delito en el Código Penal dispone que la pena será de cadena perpetua si el agente tiene cualquier posición cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en el su confianza, como se dio en este caso, razón de la confirmatoria de la pena por parte de la Sala Penal de Apelaciones.

En importante destacar que esta es la segunda pena de cadena perpetua en menos de un mes obtenidas por la Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto, pues hace unas semanas se confirmó similar condena en contra de Gerardo Juan Mamani Alave.

El sujeto, quien estuvo incluido en la lista de los más buscados,  pasará el resto de sus días en prisión al ser autor del delito de violación sexual en agravio de su propia hija de 12 años, audiencia de apelación que también estuvo a cargo de la Fiscal Adjunta Superior, Dra. Claudia Malma Cordero.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Noviembre 2018
DLMMJVS
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518