Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

fuerza-popular-insta-al-congreso-a-dar-plazo-hasta-hoy-para-renuncia-de-ppk(Canal N/Lima, 14 diciembre 2017).- En pronunciamiento ante la prensa, la bancada Fuerza Popular se pronunció sobre el presidente Pedro...
trinquetes-politicos-del-jueves-14-de-diciembre-del-2017CHILOTA CHINCUNE “HACE AGUA”……..A través del Fondo de Desarrollo Moquegua, producto de la mesa de diálogo con Anglo American Quellaveco,...
mas-de-3-mil-ninos-fueron-tamizados-por-personal-de-salud-para-descartar-problemas-visuales(Moquegua, 14 diciembre 2017).- Cuando hablamos de errores o defectos refractivos nos referimos a la miopía, la hipermetropía y el...
southern-aclara-que-prohibicion-de-oefa-no-afecta-sus-ventas(El Comercio/Lima, 14 diciembre 2017).- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dio a conocer una medida administrativa contra...
universidad-mariategui-brinda-capacitacion-sobre-cambio-climatico(Moquegua, 14 diciembre 2017).- La Universidad José Carlos Mariátegui brindó capacitación a docentes y alumnos de la institución sobre “Cambio...
beca-redisur-universidades-de-arequipa-cusco-y-tacna-recibiran-a-estudiantes-becarios-de-la-unam(Moquegua, 14 diciembre 2017).- Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua ganaron la Beca de la Red de Interuniversidades...
eps-moquegua-continua-con-la-campana-de-sensibilizacion-en-educacion-sanitaria(Moquegua, 14 diciembre 2017).- Con la finalidad de generar una corriente de opinión al cambio de actitud, comportamiento, buenos hábitos...
preparan-iluminacion-de-la-catedral-de-moquegua-por-navidad(Moquegua, 14 diciembre 2017).- El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva y funcionarios de la empresa Southern Perú –SPCC,...
seis-anos-de-carcel-para-vice-presidente-de-ecuador-por-recibir-dinero-de-odebrecht(RPP/Ecuador, 14 diciembre 2017).- La Justicia de Ecuador dictó una sentencia de seis años para el vicepresidente de Ecuador por...
maestros-de-moquegua-participaran-en-taller-de-clima-institucional(Moquegua, 14 diciembre 2017).- En el marco del Proyecto Educativo TIC que promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern...

Ud. es el Visitante:

bares clausurados(Moquegua, 14 diciembre 2017).- Cuatro bares que funcionaban ilegalmente fueron clausurados; el fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Manuel Bernedo Danz, junto a funcionarios de la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Samegua y efectivos de la comisaría del sector participaron del cierre de estos establecimientos ubicados en la quebrada del cementerio s/n, los mismos que operaban sin licencia de funcionamiento.

La intervención inició en horas de la tarde del día de ayer y se clausuró: el bar Cubanitas II, el Balcón, la Quebradita y el bar Casanova.

La medida obedece a las continuas acciones de parte de los propietarios de estos establecimientos quienes retiran los carteles de cierre, la comuna distrital cumplió con cerrar estos locales soldando sus puertas y con ayuda de maquinaria pesada se colocaron bloques de concreto, a fin de evitar el ingreso de sus clientes, considerando que éstas no cumplen con la licencia de funcionamiento ni documentos correspondientes    

El fiscal Manuel Bernedo, señaló que la medida cuenta con la legalidad del caso y se adoptó mediante la ordenanza municipal N° 017-2016, asimismo aclaró que “hay que  entender que la zonificación no está dado para bar cantina, no se puede dar autorizaciones municipales para ese rubro comercial y si los señores van a insistir con ese tipo de actividades va a ser imposible que puedan reaperturar esos establecimientos", en caso de reincidencia serán denunciados por desobediencia a la autoridad, los informales están advertidos.

Al finalizar la intervención los pobladores de la zona que presenciaban el cierre de los locales se acercaron a dialogar con el fiscal, exigiendo que se clausure de forma definitiva estos locales, porque perjudicaban la tranquilidad del vecindario y exponen a la población, a las grescas y delincuencia generadas por el consumo de licor.

 

juicio a ex alcalde manuel hurtado jimenez(Moquegua, 13 diciembre 2017).- Este martes el ex dos veces alcalde de Torata Manuel Hurtado, se presentó ante un juez donde demostraba debilidad, falto de voz y hasta parecía que no escuchaba a su interlocutor, el magistrado. Por razones de salud, se retiró y tendrá que volver a presentarse el 20 de diciembre. 

Y efectivamente, se realizó la  audiencia de apelación solicitada por la Fiscalía. La ex autoridad fue sentenciado en primera instancia a 5 años de prisión, por los delitos de colusión y negociación incompatible.

Hace varios meses, esa fue la pena impuesta al ex alcalde y algunos de sus ex funcionarios por  el juez Luis Talavera Herrera, quien dispuso una reparación civil de 40 mil soles, que debía ser abonado por los condenados.

Según la fiscalía, los años 2011 y 2012, la ex autoridad dispuso entre sus funcionarios de confianza y cotizadores del área de Logística el favorecimiento a la empresa JJAMS que pertenecía a un familiar directo.

La Fiscalía Anticorrupción halló que dicha empresa fue creada en abril del 2011 por Víctor Eduardo García Soto, sobrino de la esposa de la autoridad edil. Además en la investigación se descubrió que la firma comercial fue creada a sólo cuatro meses de que Hurtado Jiménez asumiera el cargo de Alcalde distrital y que ésta sin ninguna experiencia con otras entidades estatales ganó diversos procesos convocados por la comuna torateña, acumulando un total de ventas ascendentes a S/. 620.311.26 soles.

El caso salió a la luz en febrero del 2012, luego de que diversos medios radiales locales difundieran un audio en el que la regidora Rocío Anabel Flores Flores detalla a través de una conversación telefónica las acciones ilícitas del alcalde, funcionarios y los representantes de la empresa JJAMS.

 

ambulancia interior(Moquegua, 13 diciembre 2017).- En la víspera, al promediar las 22:30 horas se registró la volcadura de un tráiler que transportaba alimentos desde Arica con dirección a Moquegua.

Fue en el km. 1190 de la panamericana, cerca al cruce entre Moquegua-Tacna-Ilo y dejó como saldo al operador herido identificado como José Orden Varas, de nacionalidad chilena.

Tras la presencia de los bomberos de Moquegua en el lugar del accidente, fue evacuado al hospital del Centro Poblado de San Antonio, donde se diagnosticó una posible fractura del brazo izquierdo y pérdida de los dedos de la mano derecho.

 

operativo locales nocturnos(Moquegua, 11 diciembre 2017).- Un total de 11 detenidos fue el resultado de una diligencia de allanamiento realizado a 6 locales nocturnos apostados al ingreso del distrito de Samegua, la diligencia judicial se ejecutó las últimas horas del sábado y contó con la participación de 10 fiscales y agentes de la dirección contra la trata de personas de la Policía Nacional del Perú, entre los detenidos se encuentran propietarios, administradores y trabajadores de 3 clubes nocturnos.

Entre los locales y personas detenidas se encuentran, en el prostíbulo las Palmeras se detuvo a Wilber Rodríguez Rodríguez, Justo Arisaca Cayllahua, Vitaliano Rodriguez Castillo, José Rodríguez Angulo y Hugo Quispe Cárdenas, por otro lado en el club nocturno Bella Luna se detuvo a Gothy Sandoval Mires, Katty Meza Muena, Fredy Choquecahua Vilcanqui y en night club Las Cubanitas fueron detenidos la propietaria Vilma Panti Arias, Raúl Pilco Huaracuri y Percy Ramos Mamani, a quienes se le imputa los delitos de favorecimiento a la prostitución y trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral.

Cabe precisar que la orden de allanamiento solicitada por el Fiscal Provincial Coordinador de Mariscal Nieto Yukio Merma Ramos fue declarada procedente por el Poder Judicial de Moquegua y ésta se ejecutó en los locales “Opus”, “Las Amazonas”, Bella Luna”, “El Diamante”, “Las Cubanitas” y “Las Palmeras”, lugares en donde se buscaron evidencias por presuntos delitos de trata de personas, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución entre otros.

La orden de allanamiento tenía un plazo de 5 horas y ésta debía ejecutarse el sábado 09 de diciembre en horas de la noche, para ello el Ministerio Público contó con la participación de 10 fiscales penales entre provinciales y adjuntos, la misma que terminó con la detención de varios propietarios y administradores de estos locales, cabe acotar que entre los detenidos se encuentran 2 agentes de la Policía Nacional del Perú, los mismos que brindaban seguridad particular en uno de los establecimientos intervenidos.

Durante la diligencia se identificó a 2 damas, presuntamente víctimas del delito de trata de personas, las mismas que vienen siendo protegidas por personal de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Los fiscales a cargo del caso vienen evaluando una posible solicitud de medidas restrictivas de libertad contra los detenidos ya que el plazo de detención vence el día de hoy en horas de la noche.

quinistaquillas pueblo(Quinistaquillas, 11 diciembre 2017).- El local de la Institución Educativa del Nivel Primario N° 43087 del Distrito de Quinistaquillas en la Provincia Sánchez Cerro, ardió en llamas la tarde del domingo por razones aún innexplicables dejando cuantiosas pérdidas.

Fue al promediar las 13:30 horas calcinando toda la dirección del plantel, que era antiguo, y el almacen donde se guardaban los insumos del programa alimentario Qali Warma.

La directora encargada del plantel Clari Poma Macedo, que vive en Moquegua, dijo que a ella la llamaron por teléfono y se constituyó lo más pronto posible encontrando toda la dirección quemada.

Hemos perdido computadoras, impresora, útiles de escritorio y los muebles de la dirección que era de adobe, yeso con techo de caña.

En la institución se cuenta con 23 alumnos y son 7 los docentes quienes se constituyeron este lunes para constatar los daños, además se ha dispuesto la suspensión de labores que podría retomarse el martes.

La directora dijo que coordinaría con el director de la UGEL Omate para retomar las labores a poco de cerrar el año escolar, además pidió al gobierno regional para apoyar en el mejoramiento de esa infraestructura colapsada.

volcadura costanera surPor: Yoni Mamani

(Ilo, 11 diciembre 2017).-  Un accidente de transito se produjo a horas de la tarde en los kilometros 66 y 67 pasando el peaje Pozo Redondo donde el vehículo de placa de rodaje X3D - 963 , se despisto con las ruedas hacia arriba. 

Producto del fuerte impacto Wilbert Flores Chino de 32 años de edad y su esposa Lidia Ramos Castro de 32 años resultaron heridos.

Hasta el lugar llegaron personal policial de carreteras que le brindaron los primeros auxilios a los heridos y personal policial de la jurisdicción de boca del río iniciaran las investigaciones.

La pareja de esposos fueron atendidos por el personal de la compañía de bomberos y trasladados al servicio de emergencia en la cual presentan ambos policontusos por accidente de transito por descartar fracturas.

El automóvil salió de Ilo rumbo a Tacna por la Costanera Sur.

zapatillas de contrabando(Moquegua, 10 diciembre 2017).- Cuatros personas se encuentran en calidad de detenidas y serán investigadas por la presunta comisión del delito de contrabando, así lo informó el Fiscal Adjunto Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Dr. Lizandro Romero Hinojosa, quien está a cargo de las diligencias preliminares.

Esto como resultado de la intervención por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes incautaron esta madrugada zapatillas que estarían valorizadas en 190 mil soles aproximadamente.

Durante la intervención se detuvo a Víctor José Arratia Albarracín (23), Hugo Manuel Mamani Escarcena (25), ambos de la ciudad de Arequipa, José Luis Huallpa Calisaya (35) de la ciudad de Puno y Gustavo Adolfo Fleitas (45) del país de Argentina.

La ilegal mercadería era transportada en 15 sacos, haciendo un total de 1688 pares de zapatillas aproximadamente, de reconocidas marcas como Adidas, Nike, Puma y New Black, lo incautado fue trasladado al depósito de ADUANAS en la provincia de Ilo.

La intervención se produjo a las 3:45 de la madrugada, donde efectivos policiales realizaban patrullaje motorizado, acercándose a los vehículos  donde se encontraban descargando la mercadería, procediendo los efectivos a solicitar la documentación respectiva, los propietarios refirieron no contar con los papeles, la mercadería  fue hallada en el tráiler Z3W-783 con plataforma de placa FSC-984 que fue intervenido en la intersección de la Av. Santa Fortunata con la Av. San Antonio de Padua en el C. P. de San Antonio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mercadería procedería de la ciudad de Arequipa  y su destino sería la ciudad de Desaguadero.

ILO panoramicaPor: Víctor Silva

(Ilo, 07 diciembre 2017).- Lo que era una inspección de rutina por parte de personal de Capitanía del Puerto y Aduanas de Ilo, a los barcos que acoderan al puerto, terminó con el hallazgo de cerca de 20 kilos de droga en compartimientos al interior del buque “Carolina Star” de Liberia, el cual zarpó desde Iquique al puerto moqueguano con destino a Guayaquil-Ecuador en el Océano Pacífico.

El hallazgo fue al promediar las 13:00 horas de este miércoles, cuándo el personal de Capitanía del Puerto de Ilo y Aduanas en una inspección a la nave mercante, pudo encontrar en compartimientos varios paquetes de droga que estaban adheridas a prendas de vestir y en una tubería precintada.

Tras el hallazgo, dieron aviso a personal del Departamento Antidrogas de la PNP y al Ministerio Público – Fiscalía de Turno, a fin de efectuar la inspección en todo el buque y verificar si había o no mayor cantidad de droga.

La inspección se realizó en compañía del Capitán del buque Paraschiv Manolache, encontrando en la parte inferior de la pasarela de amarres cerca a la proa, dos casacas y un chaleco donde estaban adheridos 11 tiras, de las cuales 8 estaban forradas con plástico color negro y 3 con plástico color plomo.

Del mismo modo encontraron 06 paquetes tipo suela forrados con plástico negro, otros 03 paquetes tipo de media suela forradas con plástico color plomo. 

El Dr. Jaime Machaca, Fiscal del Ministerio Público  en presencia de la Policía Nacional efectuó la prueba de campo a cada uno de los paquetes dando resultado positivo para alcaloide de cocaína.

De acuerdo a las primeras versiones, la droga, pudo ser ingresada en el Puerto de Ilo. 

Cabe recordar que en menos de tres meses otro barco de nombre “Dimitri C” se le encontró droga;  sin embargo la investigación no prosperó y el barco con sus tripulantes continuaron con su destino.

puesto verduras(Ilo, 05 diciembre 2017).- A fin de prevenir que se vulneren los derechos de los adolescentes y jóvenes trabajadores la Segunda Fiscalia Civil y Familia de Ilo realizó un operativo por los alrededores del Mercado Mariscal Nieto y el mercado Miramar junto a la Policia Nacional del Perú.

Durante el mismo se inspeccinó alrededor de una treintena de puestos de venta y stands de ambos centros de abastos verificando que los menores de edad no se encuentren laborando en horario de labores escolares.

El operativo empezó alrededor de las 10 horas del 30 de noviembre, en presencia de la Dra. Keendys Jahuira Arias, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalia Civil y Familia de Ilo.

Asimismo se exhortó a los comerciantes para que eviten la presencia de menores sin el permiso respectivo de los padres de familia explicando que los mismos continuarán de manera ininterrumpida dando cumplimiento a los planes institucionales para el presente año.

eps robo de agua(Moquegua, 01 diciembre 2017).- La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento – EPS Moquegua realizó un operativo en el sector de Ollería, la mañana del jueves, detectando que agricultores de la zona habrían estado robando agua de las líneas de conducción.

El Ing. Juan de Dios Manrique, Coordinador del Régimen Transitorio de la EPS Moquegua y personal del área de Asesoría Legal, Mantenimiento y Comercial, realizaron la constatación en presencia de la policía y el fiscal, logrando verificar y levantar aproximadamente 200 metros de tuberías que se encontraron conectadas a la línea de conducción que va de Ollería al Centro Poblado de Los Ángeles, y que habría estado ocasionando la disminución del caudal en el servicio que se brinda a este centro poblado.

El agua hurtada estuvo siendo utilizada para regar sembríos, inclusive a través  del riego tecnificado.

El delito de hurto de agua se sanciona con una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de tres, pero tratándose de un servicio público la pena podría ser mayor, por lo que se invoca a los agricultores a no cometer este delito que perjudican la continuidad del servicio.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Diciembre 2017
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518