Get Adobe Flash player

Encuesta de Opinión

¿Por que candidato votaría Ud. para Gobernador Regional de Moquegua?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

noqueguano-gana-concurso-de-pintura-rapida-en-ica(La Opinion/Ica, 26 setiembre 2018).- El II Concurso Internacional de Pintura Rápida, denominado Sérvulo Gutiérrez Alarcón, culminó de forma exitosa...
copa-peru-los-equipos-que-se-quedan-y-los-que-se-van(El Popular/Moquegua, 26 setiembre 2018).- El sábado 29 y domingo 30 de setiembre se jugará la sexta y última fecha...
ugel-mariscal-nieto-evaluara-a-estudiantes-de-segundo-grado-de-educacion-secundaria(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Más de mil quinientos estudiantes de segundo grado de secundaria, de 34 I.E. focalizadas, del ámbito...
qali-warma-capacita-a-127-comites-de-alimentacion-escolar-para-combatir-la-anemia-en-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Con el lema "Somos un equipo de hierro que lucha contra la anemia", el Ministerio de...
cierres-de-campana-no-se-haran-en-el-centro-historico-de-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- El prefecto regional Carlos Antonio Rivera Becerra, dio cuenta que el cierre de campaña electoral se...
trinquetes-politicos-del-martes-25-de-setiembre-2018TOQUES CORTOS TRINQUETEROS……..Este miércoles a las 4 de la tarde, en su local de la Casa del Maestro Cesante, habrá...
v-jornada-nacional-contra-la-anemia-en-la-region-moquegua-se-realiza-del-24-al-30-de-setiembre(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La V Jornada Nacional contra la Anemia y II Campaña de Desparasitación  en la región Moquegua,...
vuelca-camion-mixer-a-pocos-metros-de-cementerio-de-chen-chen(Moquegua, 25 setiembre 2018).- En una curva ubicada a unos metros del cementerio Jardines de la Eternidad, esta mañana un...
primera-dama-maribel-diaz-renuncio-a-viaticos-por-viaje-a-nueva-york(El Comercio/Lima, 25 setiembre 2018).- El despacho presidencial anunció este lunes que, pese a corresponderle recibir viáticos, la primera dama...
echan-aceite-quemado-y-dejan-un-revolver-en-local-de-union-por-el-peru(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La madrugada de este martes los simpatizantes de Unión Por el Perú, se dieron con la...

Usuarios On-Line

Hay 188 invitados y un miembro en línea

Ud. es el Visitante:

volcadura camion altura cucardas(Moquegua, 25 setiembre 2018).- En una curva ubicada a unos metros del cementerio Jardines de la Eternidad, esta mañana un camión volcó dejando daños materiales.

Gilber Moyo Cahuana, es el conductor de la unidad pesada, reportó la Policía Nacional.

choque av caceres(Moquegua, 25 setiembre 2018).- Otra vez el exceso de velocidad y choferes temerarios, ocasionaron un accidente de transito, el choque de dos automóviles en la Av. Cáceres, ruta Moquegua Samegua.

Las unidades Toyota modelo Avanza de matrícula V5P - 158 conducido por Javier Antonio Gavidia Córdova, fue impactada en la parte posterior por el auto Nissan Plomo modelo Tiida de placa Z4P - 662 conducido por Rolando Elias Mamani Flores.

El hecho se registró la tarde del lunes a la altura del ex grifo Zeballos. Por un momento se interrumpio el tránsito para que la policía determine responsabilidades.

accidente chen chen(Moquegua, 20 setiembre 2018).- Un camión cisterna de panente boliviana 2462-EZL, atropelló y dejó sin vida de manera instantánea a un niño de seis años en la vía Binacional altura del Coliseo de Chen Chen.

El hecho se registró minutos antes de las 8:00 cuando el pequeño acudía a su plantel. El suceso causó indignación entre los vecinos, madres de familia en llanto pedía que se ponga rompe muelles y más presencia policial.

Estudiaba en la Institución Educativa Señor de Los Milagros. Pasaba el tiempo y exigían la presencia de algún fiscal para que ordene el levantamiento del cuerpo del menor ya que la escena era conmovedora.

La policía intervino de inmediato debido a que algunas personas querían hacer justicia con sus manos. El chofer fue identificado como Juan Yacu (49). 

danyk marianela(RPP/Lima, 13 setiembre 2018).-  Danyk Farfán Retto, acusada de violar de sus hijas de 11 y 14 años en Huarmey, fue capturada por la Policía en Cusco.

En declaraciones a RPP Noticias, el director general de la Policía, Richard Zubiate precisó que Danyk Farfán fue capturada en un hospedaje ubicado en el distrito de Santiago. “Se continua con las operaciones policiales. La mujer tendrá que responder por la ubicación de su pareja”, agregó.

La mujer era buscada por la Policía de Huarmey en Áncash tras difundirse un video que registra el ultraje que ella cometió contra sus hijas. Danyk Farfán Retto fue incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, por cuya captura se ofrecía 20 mil soles.

La captura

Por su parte, el jefe de la región Policial de Cusco, coronel Manuel Mar, informó que la mujer fue sorprendida esta mañana al interior de la habitación mientras descansaba. “Ha estado bastante sorprendida y desencajada. Ha habido una situación que ella no esperaba”, detalló.

Además precisó que junto a Danyk Farfán Retto fue detenida también su nuera, Katy Quispe Quispe.

El 7 de septiembre las menores fueron halladas abandonadas en la plaza de armas de Cusco. “La policía de Áncash en un operativo ha ubicado a las niñas en Cusco. Estaban solas. [Las niñas] Están a cargo de la fiscal de familia y estamos haciendo las coordinaciones para que yo y el padre de las menores viajemos a la ciudad de Cusco”, indicó la fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gómez a RPP Noticias.

corte de moquegua(Red Sur/Moquegua, 06 setiembre 2018).- Este miércoles el Poder Judicial de Moquegua, absolvió a tres personas acusadas del robo de 1 millón de soles en agravio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moquegua ocurrido el año 2013.

Las personas liberadas de responsabilidad en este caso son Jesús Walter Martínez Ramírez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado culposo, así como Omar Santos Tito Butrón y Juan Jaime Pinto Daza por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

El fallo también dispone el archivo definitivo del proceso respecto a los tres sentenciados, así como la cancelación de los antecedentes policiales y judiciales una vez que la resolución quede consentida.

establecimiento penitenciario moquegua(LR/Moquegua, 06 setiembre 2018).- Walther Caín Apaza Condori, ex encargado del área de Saldos de Obra del Almacén Central de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), fue encarcelado este martes en el penal de Samegua en Moquegua. Se le halló culpable de haberse apropiado de materiales de obra valorizados en 84 mil soles. 

Cumplirá con la pena de 8 años en prisión por incurrir en el delito de peculado. Según la sentencia, el extrabajador falsificó firmas de residentes de obras para requerir el material restante de las diversas construcciones y poder trasladar dichos elementos a un lugar desconocido.

El Poder Judicial comprobó que se había apropiado de 1999 varillas de fierro y 70 tubos de PVC

En mayo la Sala Penal de Mariscal Nieto ratificó la sentencia contra el mal servidor, desde entonces Walther Apaza estaba prófugo. Fue capturado por la Policía cuando transitaba en las cercanías del grifo municipal en la ciudad de Moquegua.

francisco palomino(Moquegua, 04 setiembre 2018).- El profesor de educación física de la I.E. Jorge Basadre, Francisco Palomino Ure, fue internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva por el lapso de 9 meses como presunto responsable del delito de violación sexual en el grado de tentativa.

Los hechos sucedieron la tarde del 29 de agosto cuando el imputado luego de tomarle examen a una menor la condujo a otro ambiente y tras cerrar la puerta habría intentado tener  relaciones, logrando la agraviada escapar.

El detalle de estos hechos así como las diligencias preliminares realizadas por el Ministerio Público fue expuesto durante la audiencia a fin de sustentar el requerimiento fiscal.

El requerimiento fue concedido por el Poder Judicial luego de audiencia desarrollada durante cinco horas la tarde del domingo disponiendo el internamiento de Francisco Luis Palomino Ure al Penal de Moquegua.

 

preso(Moquegua, 04 setiembre 2018).- Por agredir a su pareja ocasionándole severas lesiones, Vicente Gaspar Macotela fue sentenciado a cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, ejemplar sentencia obtenida por el Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.

El sentenciado en enero del 2016, cuando retornaba a su vivienda a bordo de su vehículo junto a su entonces pareja, tras dejar a un amigo de ambos en Chen Chen, comienza a agredir e insultar a la dama, hecho advertido por los vecinos ante los gritos desesperados de la víctima.

Denunciado y llevado a juicio por parte del Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Jorge Alex Ticona Mamani, presentados los medios probatorios llevó al juzgador a concluir que se ha logrado determinar que si existió la agresión y se logró probar además la relación sentimental que existía con el efectivo policial.

La sentencia emitida por el Juez Víctor Hernani Neyra Zevallos, establece que la pena se efectivizará una vez que quede firme la misma, dejando a salvo su derecho a la apelación, entre tanto deberá cumplir con ciertas restricciones, finalmente la reparación civil fue fijada en seis mil soles.

establecimiento penitenciario moquegua(Moquegua, 25 agosto 2018).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Mariscal Nieto informó que Edwin Alexander Gómez Huamán continuará en el Penal de Samegua, esto luego de que la Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar el mandato de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

El sujeto es investigado por los delitos de hurto y estafa agravada, ilícitos que habría cometido el pasado 8 de agosto, cuando en complicidad con una mujer arrebataron 70 mil soles a un jubilado a quien le mostraron objetos que le dijeron eran de oro y los cuales podían vender, fugando luego en un vehículo.

La defensa del imputado apeló la resolución obtenida en primera instancia por el Primer Despacho de Investigación de Mariscal Nieto de siete meses de prisión preventiva, en la nueva audiencia participó representando al Ministerio Público la Fiscal Adjunta Superior, Dra. Claudia Malma Cordero.

La prisión preventiva vencerá el 7 de marzo del 2019, tiempo en el que continuarán los actos de investigación pendientes, diligencias que también se realizarán en la ciudad de Tacna, lugar donde la Policía ubicó al vehículo y al imputado gracias a las descripciones proporcionadas por el agraviado.

Los delitos atribuidos establecen penas de 4 a 8 años como máximo, delitos que no son nuevos para el imputado pues tiene hasta tres sentencias condenatorias por el delito de estafa, según precisó la fiscalía en el requerimiento fiscal.  

poder judicial moquegua(Moquegua,25 agosto 2018).- Por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas (negligencia médica inobservancia de reglas de profesión), fue sentenciada la ginecóloga Shirley del Milagros Cuellar Yanqui a 01 año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 30 mil soles.

Además se encuentra inhabilitada de ejercer su profesión, esto luego de que se confirmó su responsabilidad en las lesiones ocasionadas a un recién nacido, al no tener en cuenta diferentes guías médicas antes de practicar el parto vaginal, eso teniendo en cuenta el peso del bebe de 3.5 kilos.

El caso que estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Berly Valdivia Paz, ocurrió en febrero del 2014 en el Hospital Minsa Moquegua; la lectura completa de la sentencia será el 29 de agosto a las 16 horas en el Poder Judicial. 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Septiembre 2018
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518