Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-viernes-13-julio-2018SE VENÍA LA “GUERRA DE PODERES”……..Un fiscal le dio tres días a IDL – Reporteros y al programa Panorama para...
cerraron-las-calle-y-nadie-desmonta-el-balcon-de-calle-moquegua(Moquegua, 13 julio 2018).- Se cierra una semana de días hábiles y el balcón de la vieja casona de la...
coresec-convoca-a-consulta-publica-en-cumplimiento-de-la-ley(Moquegua, 13 julio 2018).- Para este viernes 13  de julio, a las 10 de la mañana el Comité Regional de...
histerias-colectivas-o-histerias-politicasPor: Jeffrey M. Kihien Abogado, UPT. LLM, American University, USA. MBA, Johns Hopkins University, USA (Washington, 13 julio 2018).- La primera histeria colectiva...
el-27-de-julio-sera-feriado-y-habra-puente-por-fiestas-patrias(Lima, 13 julio 2018).- ¡Es tu oportunidad para viajar! El viernes 27 de julio será feriado no laborable por Fiestas...
seudonimo-sisifol-gano-concurso-de-micro-relatos-victor-arpasi-flores(Moquegua, 13 julio 3018).-La Direccion Desconcentrada de Cultura de Moquegua - Ministerio de Cultura y el Grupo Artistico Cultural Suyay,...
odpe-mariscal-nieto-hay-140-mil-617-electores-habiles(Moquegua, 13 julio 2018).- A medida que se va calentando el ambiente electoral con miras a las elecciones de octubre,...
gobernador-comparecio-en-el-poder-judicial-por-delito-de-nombramiento-indebido(Moquegua, 13 julio 2018).- El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, no faltó y se presentó a la hora...
sentencian-a-ex-jefe-de-sub-region-ilo-por-peculado-doloso-grave(Moquegua, 12 julio 2018).- El ex Secretario General de la Sub Región Ilo del Gobierno Regional de Moquegua, Percy Núñez...
trinquetes-politicos-del-jueves-12-de-julio-2018   UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA EL ELECTOR……..Hay unos políticos que participaron en elecciones internas de un partido y tras perder,...

Usuarios On-Line

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Ud. es el Visitante:

ropa donada(Moquegua, 12 julio 2018).- El ex Secretario General de la Sub Región Ilo del Gobierno Regional de Moquegua, Percy Núñez Medina fue sentenciado a 8 años de prisión como responsable del delito de peculado doloso agravado, al haberse apropiado de donaciones que tenía fines asistenciales.

El caso se remonta al 26 de julio del 2013 cuando el ex funcionario recibió mercancía donada por Aduanas Ilo al Gobierno Regional, donación que estaba destinada a personas de escasos recursos económicos, sin embargo dicha mercancía nunca ingreso a los almacenes de la institución.

De esta manera se obvio el trámite regular siendo depositada en un ambiente contiguo a la oficina de la Gerencia, siendo responsable de la custodia de la donación Percy Núñez Medina, quien se apropió sistemáticamente de prendas de vestir, según lo determinado en el juicio.

Durante la investigación fiscal el imputado no ha podido justificar el destino final, acreditándose un faltante de 241 kilos de ropa usada y 2 165 prendas nuevas cuyo valor es superior a los 8 mil dólares.

El juicio estuvo a cargo en su parte inicial por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Dr. Víctor Muñoz Leyva y finalizando el mismo el Fiscal Adjunto, Dr. Ronald Márquez Saira; la lectura completa de la sentencia será el 24 de julio a las 8:15 am.

incendio buenos aires(Moquegua, 10 julio 2018).- Un anciano de 83 años vio arder en llamas su humilde choza y terminó sin donde vivir esta mañana en el sector de Buenos Aires - Centro Poblado San Francisco.

Eso sucedió en la prolongación de calle Mariscal Castilla, a pocos metros del reservativo del sector. Al promediar las 9:20 horas.

El alcalde de esa jurisdicción Alejandro Mendoza, manifestó que se brindará el apoyo necesario al veterano damnificado identificado como José Ticona Ancota, quien fue evacuado al hospital de contingencia de San Antonio.


choque combi y trailer(Moquegua, 09 julio 2018).- El choque de una combi y un camión de carga dejó como saldo un muerto y varios heridos. El hecho se registró al promediar las 7:10 horas de este lunes en la ruta Ilo-Tacna, cerca al antiguo cruce de la vía panamericana.

La combi de la empresa JJCIS SRL, que prestaría servicios para la empresa Southern en Toquepala. El fallecido fue identificado como Luis Gómez Zea (25), que iba en el asiento de copiloto.

Los heridos fueron identificados como: Mario Arturo Mamilla Saira (28), Edgar Velásquez Ari (42), José Mamani Adrian (39), Erasmo Calizaya Estrella (32), Oscar Choque Mamani y Daniel Sarmiento Morante (22).

Todos son trabajadores de una empresa contratista de la minera Southern Peru  e iban a bordo de la combi de placa ZBJ-956. El vehículo chocó contra la parte posterior del tráiler de placa Z2W-972. 

Por la tarde informaron oficialmente que los heridos atendidos en el Hospital II de EsSalud Ilo fueron:

El diagnóstico es Policontusos

1 Calisaya Estrella Erasmo

2. Sarmiento Morante Luis

3. Mamani Adrián José

4. Mallima Saira Mario

5. Velásquez Ari Edgard

En el caso del Sr. Choquesa Mamani Plinio, ha sido referido al Hospital Minsa de la ciudad de Tacna con diagnóstico de Fractura de Cadera.

 

 

ubinas pueblo(Moquegua, 05 julio 2018).- Fue comisionado para participar del "VI Encuentro Nacional Descentralizado de Alcaldes y Regidores”, para lo cual se le otorgó los respectivos viáticos a fin de que pueda participar de dicha actividad en la ciudad de Tacna, sin embargo, Santiago Cristino Ticona Chite en su calidad de regidor de la Municipalidad de Ubinas nunca asistió al evento académico mucho menos rindió los viáticos otorgados.

Por este motivo, el ex regidor por el periodo 2011 -2014, tras acogerse a una terminación anticipada fue sentenciado a una pena de dos años, dos meses y 21 días de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por el delito de peculado doloso por apropiación, además deberá pagar una reparación civil de 1050 soles y se encuentra inhabilitado para ejercer cargo público por el mismo plazo de la sentencia.

El 5to Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios durante la investigación acreditó que para el encuentro realizado en febrero del 2013, al imputado se le entregó 750 soles por viáticos y solicitado el respectivo informe a los organizadores de dicha actividad no registra la asistencia a dicho evento, tampoco en tesorería de la municipalidad existe la respectiva rendición de viáticos.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial  Roberto Giraldo Cadillo, siendo asistido en el proceso por los fiscales adjuntos: Marco Antonio Guevara Guevara y David Díaz Lazo, mientras que por parte del Poder Judicial estuvo a cargo el Juez Rafael Copaja Mamani del 3° Juzgado de Investigación Preparatoria.

melvin diaz(Ilo, 02 julio 2018).- Melvin Díaz Bonifacio, quien en octubre del 2014 asesinó de dos cuchillazos al exfutbolista Henry Arismendi Ocola, ya fue trasladado a Ilo para ser juzgado, luego que se entregara a las autoridades policiales de Chile, país donde permanecía escondido.

El jueves 5 de julio, al mediodía, el juzgado penal de Ilo dará a conocer la sentencia sobre el asesinato.

“Por fin se va hacer justicia. Ya lo capturaron (...) Mis hijos han sufrido bastante con la pérdida de su papá”, dijo Nadenka Alponte, esposa del exfutbolista.

“Yo le pediría al juez que sea justo, porque mi hijo ha sido un deportista, ha sido un buen hijo, buen padre. No era justo lo que le hizo ese maldito. Que le caiga todo el peso de la ley. Le pido al juez que sea justo y que le dé la condena máxima”, expresó la madre de la víctima, Helena Ocola.

morgue chen-chen(Moquegua, 28 junio 2018).- La volcadura de una camioneta de la empresa Chasqui que presta servicios en la planta de Engie, altura del kilómetro 8 de la vía Moquegua-Toquepala, dejó como saldo la muerte de sus dos ocupantes.

El hecho se registró al promediar las 17:40 horas del miércoles en esa zona conocida como la Cuchilla, la unidad móvil al parecer por exceso de velocidad se salió de la carretera afirmada y fue a parar 200 metros más abajo.

Un auxilio inmediato reportó un herido de nombre Roberto Agustín López Mamani (28), quien al ser evacuado al hospital de San Antonio, lamentablemente llegó cadáver, mientras que el otro falleció en el acto, lo identificaron como Jesús Espinoza Salvador (42), quien fue más tarde rescatado de entre los fierros de la camioneta.

Hasta las 20:00 horas se aguardaba por el trabajo fiscal para levantar el cuerpo de uno de ellos en el mismo lugar de la fatalidad.

Se informó que personal de rescate de la empresa Conalvías, fue la primera en prestar el auxilio después que divisaron esa unidad desbarrancada a unos 200 metros de la carretera.

sandra rivarola(Moquegua, 27 junio 2018).- S/. 26, 922.32 soles fue el monto que se apropió la ex Sub Gerente de Tesorería de la Municipalidad Distrital de Samegua, Sandra Inés Rivarola Apaza, razón por la cual fue sentenciada por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

La sentencia impone cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, además del pago de una reparación civil de 40 mil soles que deberá ser pagado a favor de la Municipalidad Distrital; la Fiscal Adjunta Provincial Miriam Velasco Valencia estaba solicitando una pena de cinco años efectiva.

El caso es asumido por la Fiscalía en agosto del 2013, luego de denunciarse un supuesto hurto de la oficina Municipal, realizada la verificación y arqueo documental se determinó como faltante la suma antes mencionada, dinero que estaba bajo custodia de la ex Sub Gerente y que estaba destinado al pago de diversos servicios.

En juicio oral la representante del Ministerio Público acreditó mediante pericia contable de ese monto debió pagarse entre los meses de mayo y julio, hecho que la funcionaria no cumplió infringiendo sus labores y apropiándose del dinero, desvirtuando de esta manera la denuncia inicial por hurto.

La Fiscal Miriam Velasco recalcó en audiencia que según directiva y el reglamento de organización y funciones al tratarse de planillas el plazo para ser depositado en las cuentas bancarias es de 24 y excepcionalmente de 72 horas, que no se cumplió, apropiándose de esta manera del dinero de manera sistemática.

Ante las pruebas actuadas para el Juez Luis Talavera Herrera se desvirtúa la presunción de inocencia, razón de la pena impuesta, la cual cabe destacar ha sido convertida en prestación de servicios a la comunidad, un total de 206 jornadas que deberá fijar el Instituto Nacional Penitenciario.

Además se encuentra inhabilitada por el plazo de 4 años y deberá cumplir reglas de conducta, bajo advertencia que de incumplir cualquiera de lo establecido en la sentencia se revocará la conversión de la pena y será efectiva.

choque cerca a cip(Moquegua, 27 junio 2018).- Al promediar las 4:00 horas de este miércoles, un automóvil de marca Changan con patente APY-380, colisionó contra una vivienda en la Av. Balta. El conductor sería un efectivo de la Policía Nacional.

El choque fue contra la vivienda B-8, unos metros más arriba del local del Colegio de Ingenieros, de propiedad de Rosa Vaca y Francisco Condori, quienes acusaron que el impacto les afectó los servicios higiénicos de su propiedad y hubo fuga de agua.

El conductor de esa unidad, cuyo nombre no daba lapolicía, permanecía en el interior de un patrullero. 

El conductor del vehículo fue identificado más tarde como el S3 PNP Diego Armando Quicaño Alvarado, que labora en la comisaría de Carumas.

carlo bopp(Moquegua, 27 junio 2018).- El candidato a la alcaldía del distrito de Samegua por el partido Alianza Para el Progreso, Carlo Bopp Salas, recibió una sentencia de cuatro años  de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de peculado doloso y deberá pagar una reparación civil al Estado de S/ 6 mil soles.

La falta se cometió cuando era jefe de relaciones públicas del gobierno regional en el año 2015, en ese entonces pidió la confección de 13 ternos para la escolta y Estado Mayor de la institución que desfilaría en el aniversario patrio.

Junto a él también sentenciaron al director regional de Administración, Alexander Bellano Javera, quien a través de su área autorizó que se pague por esa indumentaria valorizada en S/ 4 mil 789 soles.

La Fiscalía pidio 4 años y 8 meses de pena efectiva y pago de S/ 10 mil soles; la lectura íntegra de la sentencia fue programada para el 6 de julio. Bopp es aspirante a la alcaldía de Samegua y en otro momento también fue denunciado por regalar pescado en una camioneta de la gerencia de la Producción del Gobierno Regional en el mismo distrito.

Con esa sentencia, Bopp que disminuye sus posibilidades de una elección en el distrito de Samegua.

 

establecimiento penitenciario moquegua(Moquegua, 22 junio 2018).- Después de una escenificación de la Policía Nacional a escolares, donde se detectó tres presuntos casos de violación, el Poder Judicial dispuso 9 meses de prisión contra Elvis Ángel Yucra Gutiérrez, quien habría violado a una menor de 13 años.

Ayer en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido de la fiscalía, se dispuso su internamiento en el penal de Samegua.

Tras más indagaciones, se supo que el sujeto no habría actuado solo y que podrían haber más víctimas de acuerdo a las evidencias encontradas en sus equipos electrónicos que uso para captar a la menor.

 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Julio 2018
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518