Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

en-sesion-concejo-municipal-aprobara-letra-del-himno-a-ilo(Ilo, 23 mayo 2018).- El Teniente Alcalde de la MPI,  Jesús Zapata Villanueva, sostuvo  que a través de la Comisión...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-todos-los-establecimientos-de-salud-para-poblacion-moqueguana(Moquegua, 23 mayo 2018).- La Población moqueguana debe acudir a los establecimientos de salud de su jurisdicción o más cercanos...
fifa-decidio-no-indultar-a-paolo-guerrero-y-se-mantiene-el-fallo-del-tas(RPP/Lima, 23 mayo 2018).- Se le acaban las opciones. Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el...
trinquetes-politicos-del-martes-22-de-mayo-del-2018PINCELADA TRINQUETERA DEL DÍA…….Este martes mientras aguardaban la presencia del ministro de energía y minas en la sede regional representantes...
almagro-sobre-reeleccion-de-maduro-fue-un-dia-infame-para-la-democracia-de-las-americas(EFE/Lima, 22 mayo 2018).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de infame para...
este-ano-no-habra-descenso-en-el-futbol-amateurs(Moquegua, 22 mayo 2018).- Este año no habrá descenso en el fútbol de la primera división de la liga de...
haran-marcha-de-sensibilizacion-por-el-dia-nacional-de-la-diversidad-biologica(Moquegua, 22 mayo 2018).- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente y...
contraloria-remitira-a-congresistas-y-partidos-politicos-lista-de-funcionarios-sancionados(Lima, 22 mayo 2018).- La Contraloría General de la República remitirá a los congresistas y partidos políticos la relación de...
agricultores-desarrollan-cultivo-de-hortalizas-ecologicas(Moquegua, 22 mayo 2018).- Hace ocho años, más de cien agricultores de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal comenzaron un camino...
la-noche-de-gala-por-el-48-aniversario-de-ilo(Ilo, 22 mayo 2018).- En los últimos años, la Noche de Gala Southern Peru, se ha consolidado como una de...

Ud. es el Visitante:

poza mollesaja(Torata, 21 mayo 2018).- La muerte rondó en Torata. Tres personas murieron ahogados en una poza en el sector de Mollesaja, jurisdicción del centro poblado Chacango, cuando fueron en plan de turismo conociendo las cataratas del lugar.

El hecho se registró al mediodía del domingo, un niño de 7 años, una niña de 12 y un varón identificado  como Richard Nuñez Yangaly de 26 años de edad, perecieron ahogados enel reservorio revestido de geomembrana en el sector conocido también como el Mirador.

Se dijo que se necesitaba vaciar el reservorio para rescatar los cuerpos. Quien cayó primero a este vaso hidrico fue el niño de 7, para luego en el afán de salvar a su hermanito, la niña de 12 también pereció , la misma suerte corrió el padre político de uno de los menores. 

Cerca de las 15 horas con presencia de un fiscal se procedió al levantamiento de los cuerpos.

El depósito de agua pertenece al agricultor Rolando Zapata, según constatacion realizada por la autoridad del ministerio público, no cuenta con la malla protectora en todo su perímetro. Se espera establecer responsabilidades posterior a las investigaciones.

 

velorio en club de madres(Moquegua, 17 mayo 2018).- Un joven que ingresó por emergencia al hospital regional de San Antonio la noche del martes, minutos más tarde encontró la muerte. Después que su cuerpo fue evacuado a la morgue de Chen Chen, fue identificado como Wilbert Luis Centeno Calahulle (26).

Se supo que el joven laboraba como DJ en un local nocturno cerca al cementerio. Pero su deceso se habría registrado por una caida en una vivienda.

La Policía investiga las reales causas del deceso, mientras los familiares piden que se esclarezca el suceso.

Sus restos son velados en el Club de Madres Hijas de Sion, en la Asociación de Vivienda 11 de Diciembre del Centro Poblado San Antonio.

 

establecimiento penitenciario moquegua(Moquegua, 15 mayo 2018).- Por el lapso de nueve meses fue internado en el penal de Samegua, en forma preventiva, Alberto Huamani Peralta, quien es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de un menor de 13 años, hecho ocurrido en el anexo de Cogri-Omate, en la Provincia de General Sánchez Cerro.

La solicitud de prisión fue sustentada por la Fiscal Adjunta Provincial, Dra. Sara Milagros Valdivia Flores, requerimiento solicitado en base a la denunciada realizada por parte de la madre del menor, el niño comunicó los hechos posteriormente pues su mamá trabajaba en Arequipa.

El menor se encontraba al cuidado de su tía y es cuando su madre regresa a vivir con su hijo en Omate, señala al investigado como la persona que abuso de él, esto sumado al cambio de actitud del menor es que finalmente recurren a las autoridades.

Cabe destacar que en declaración recogida en entrevista única, la víctima ha sindicado de manera coherente y persistente al imputado como su agresor sexual, hecho que habría ocurrido en reiteradas oportunidades, por lo que finalmente el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la medida.

gerardo mamani alave(Red Sur/Moquegua, 04 mayo 2018).- Permaneció oculto durante 3 años. Estaba incluido en la "Lista de los Más Buscados", el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles.

Gerardo Juan Mamani Alave (38), incluido en la lista de Los Más Buscados del Ministerio del Interior y acusado de abusar de su propia hija de 13 años, fue internado -el 2 de mayo- en el penal de Samegua.

Tras haberse escapado de la justicia por tres años, fue capturado por agentes de División de Investigación Criminal en el centro poblado Salcedo, en la ciudad de Puno. Fue hallado en las instalaciones de un taller de mecánica. 

Después de ser plenamente identificado, fue trasladado a Moquegua y fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Mariscal Nieto. Allí afronta un proceso desde 2015 por presunto delito de violación sexual. El sujeto habría ultrajado a la niña aprovechando la ausencia de su madre, quien al descubrir lo ocurrido lo denunció.

Estaba incluido en la "Lista de los Más Buscados", el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles.

 

coronel espinoza y agente huaman(Red Sur/Moquegua, 03 mayo 2018).- La Suboficial de Tercera (SO3), Lizeth Lucero Huamán Acero, es sindicada de ir a trabajar, presuntamente, en estado de ebriedad. El Coronel Herbert Espinoza Ochoa, Jefe de la Región Policial Moquegua, dio a conocer en – dicha jurisdicción-  que la Inspectoría Regional de la Policía Nacional investiga a la agente.

Espinoza Ochoa afirmó que serán rigurosos en la investigación. "Aquí no hay espíritu de cuerpo con nadie y menos cuando se trata de indisciplina (...), es una agravante y hay que respetarlo, es un proceso de investigación para determinar su situación”, sentenció.

Según declaraciones se pudo conocer que la Suboficial trabaja en la División de Tránsito (DIVTRAN), la misma fue detectada por un oficial de guardia cuando pretendía ingresar a trabajar en presunto estado de ebriedad. Debido a esto, fue trasladada a la Sanidad Policial, donde la agente policial se habría negado a pasar el dosaje etílico.

Se pudo conocer que Huamán Acero ya tendría antecedentes por mala conducta. En mayo del 2015 fue acusada de haber agredido a un transeúnte en el centro de Moquegua.

combi volcada en el rayo(Moquegua, 01 mayo 2018).- Una combi de la Ruta 10-A, que presta servicio en la zona rural, se volcó en el sector de El Rayo dejando como saldo cuatro heridos la noche del lunes.

El hecho se registró al romediar las 9:30 pm, se presume que el conductor se durmió debido a las otras prolongadas de trabajo, que en algunos casos supera las 12 horas.

Según testigos, el conductor de la unidad salió y buscaba apoyo para auxiliar a los heridos, esa unidad provenía de Los Ángeles y uso esa ruta porque la empresa V & V, responsable de la ejecución del proyecto de cambio de redes de agua y desague, ha interrumpido el paso por otras rutas.

 


(Red Sur/Tacna, 23 abril 2018).- El accidente de tránsito se produjo cuando el camión volquete salía del campamento de la empresa “Consorcio Vial del Sur”, con dirección de este a oeste, con la finalidad de entrar a la carretera Panamericana Sur. Asimismo, el conductor ha declarado que al llegar al km 1208 reduce la velocidad y entra a la vía haciendo una maniobra de giro de norte a sur, sin percatarse que el auto venía con dirección de sur a norte, motivo por el cual se produjo el choque frontal.

El vehículo de Placa de Rodaje AJ5106, de marca Nissan, que era conducido por Guillermo Jesús Murillo Velázquez, impactó violentamente contra el camión volvo de placa ALR 831, que era conducido por Vicente Quellca Palomino de 45 años, quien resultó ileso.

Dentro del auto iba una familia integrada por tres personas. El fuerte impacto produjo la muerte instantánea una pareja de adultos, el conductor y el copiloto. El menor de edad de nombre Aron M.V., quien sería hijo de la pareja, resultó con graves lesiones.

El adolescente fue auxiliado por miembros de los bomberos y trasladado al servicio de emergencia del hospital Regional de Tacna, donde fue diagnosticado con fracturas en ambos miembros inferiores, así como fractura en el brazo derecho.

Hasta el momento a los fallecidos no se les ha identificado plenamente, sin embargo dentro del vehículo encontró los documentos a nombre de Guillermo Jesús Murillo Velázquez de 50 años aproximadamente y Mileny Mayde Vera Ascue, de 36 años.

Los cuerpos son velados, del varón, en la Sociedad Filarmónica y la mujer en la capilla de los Mormones.

eps custodeada(Moquegua, 19 abril 2018).- Más de un centenar de agremiados al Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (Sucmmam) fueron los únicos que marcharon ayer en el segundo día de huelga indefinida en protesta contra el incremento tarifario de agua potable autorizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Solo algunos dirigentes permanecieron de manera pacífica en el óvalo José Carlos Mariátegui, acatando la medida de fuerza hasta lograr que se anule la Resolución de Consejo Directivo N° 072-2017 de la Sunass, pedido que se tratará hoy en la mesa técnica que dirige la Presidencia  del Consejo de Ministros (PCM).

De otro lado, el alcalde de la Municipalidad del centro poblado de San Antonio, Abraham Cárdenas Romero anunció hoy saldrán en respaldo a la movilización junto a sus pares de los otros poblados de San Francisco, Chen Chen y Los Ángeles. El objetivo derogar la norma que perjudica la economía de las familias. 

 

genara6(Torata, 13 abril 2018).- Dejar la chacra y dirigirse de Chujulay hasta el pueblo por razones particulares, le costó la vida a la veterana Genara Flores Condori (68), la mañana del jueves fue atropellada por un camión boliviano.

La mujer encontró la muerte cuando cruzaba la pista a la altura del grifo El Baúl y justo frente a la casa del alcalde Fortunato Palomino.

Al parecer sólo vio para un lado sin percatarse que bajaba un camión boliviano que cuando quiso frenar era demasiado tarde, la víctima quedó practicamente debajo de la pesada máquina de matrícula 3116MRP.

Registrado el suceso y en los intentos de auxiliarla, los comerciantes ambulantes que vieron el heco, nada pudieron hacer, solo llamar a la policía y luego a un representante del Ministerio Público.

 

poder judicial moquegua(Ilo, 13 abril 2018).- La Dra. Julissa Villadoma Pittman, Fiscal Adjunta Superior (e) de la Fiscalia Superior Penal de Ilo, logró que la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua confirme la condena de 12 años de pena privativa de la libertad a Elva Gloria Tarazona Tucto, conocida con el apelativo de “Estrella” por delito de trata de personas, además del pago de una reparación civil de 5 mil soles.

Los hechos se suscitaron a fines de Abril del 2015  cuando la ahora sentenciada captó a la menor de edad (17), luego de conseguir su teléfono y llamarla varias veces hasta convencerla para que trabaje como dama de compañía en el Club Nocturno “Embassy”.

La agraviada aceptó abandonar su pueblo natal en Tarapoto siendo trasladada hasta Lima,  Huánuco y posteriormente a Ilo, pasajes que fueron subvencionados por la sentenciada  para el 10 y 11 de junio del 2015, para luego darle alojamiento en su local “Embasy” siendo encontrada la menor por la Policía Nacional el 17 de Junio del 2015, trabajando en dicho club nocturno como dama de compañía.

Cabe señalar que esta investigación estuvo a cargo en primera instancia del Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dr. Renzo Zavala del Carpio,  quien sustentó los hechos en base a declaraciones de diversos testigos y pruebas acopiadas demostrando que la acusada se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la agraviada, quien es huérfana de madre y no cuenta con su padre.

Cabe precisar que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Ilo prestó la asistencia legal y psicológica para superar el daño emocional de la agraviada a causa del delito del cual fue víctima. 

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2018
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518