Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

en-sesion-concejo-municipal-aprobara-letra-del-himno-a-ilo(Ilo, 23 mayo 2018).- El Teniente Alcalde de la MPI,  Jesús Zapata Villanueva, sostuvo  que a través de la Comisión...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-todos-los-establecimientos-de-salud-para-poblacion-moqueguana(Moquegua, 23 mayo 2018).- La Población moqueguana debe acudir a los establecimientos de salud de su jurisdicción o más cercanos...
fifa-decidio-no-indultar-a-paolo-guerrero-y-se-mantiene-el-fallo-del-tas(RPP/Lima, 23 mayo 2018).- Se le acaban las opciones. Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el...
trinquetes-politicos-del-martes-22-de-mayo-del-2018PINCELADA TRINQUETERA DEL DÍA…….Este martes mientras aguardaban la presencia del ministro de energía y minas en la sede regional representantes...
almagro-sobre-reeleccion-de-maduro-fue-un-dia-infame-para-la-democracia-de-las-americas(EFE/Lima, 22 mayo 2018).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de infame para...
este-ano-no-habra-descenso-en-el-futbol-amateurs(Moquegua, 22 mayo 2018).- Este año no habrá descenso en el fútbol de la primera división de la liga de...
haran-marcha-de-sensibilizacion-por-el-dia-nacional-de-la-diversidad-biologica(Moquegua, 22 mayo 2018).- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente y...
contraloria-remitira-a-congresistas-y-partidos-politicos-lista-de-funcionarios-sancionados(Lima, 22 mayo 2018).- La Contraloría General de la República remitirá a los congresistas y partidos políticos la relación de...
agricultores-desarrollan-cultivo-de-hortalizas-ecologicas(Moquegua, 22 mayo 2018).- Hace ocho años, más de cien agricultores de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal comenzaron un camino...
la-noche-de-gala-por-el-48-aniversario-de-ilo(Ilo, 22 mayo 2018).- En los últimos años, la Noche de Gala Southern Peru, se ha consolidado como una de...

Ud. es el Visitante:

luis almagro(EFE/Lima, 22 mayo 2018).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de infame para la democracia de América Latina la reelección de Nicolás Maduro a seis años más en el cargo, al que no reconoció como presidente legítimo de Venezuela.

“El dictador Maduro intentó sin éxito darle un ropaje democrático a su régimen totalitario y ello es imposible. El totalitarismo y la democracia no pueden convivir”, dijo durante una transmisión por Facebook en la que además pidió sanciones para el régimen chavista.

Cuestionó que las elecciones se hayan celebrado con 300 presos políticos en las cárceles y con el Estado “usando todos sus recursos a su disposición para la farsa”.  Opinó que no se puede tener democracia sin elecciones, pero Maduro “demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”.

Almagro, que está al frente de la OEA desde 2015, abogó por incrementar las sanciones a Venezuela en un discurso en una sesión especial del Consejo Permanente el pasado siete de mayo, cuando intervino ante el organismo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Justo antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó al "número dos" del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello y este lunes el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.                                                                                                                                                                                                                                     

Numerosos países reafirmaron su rechazo a los comicios en Venezuela, en los que Maduro resultó reelegido con el respaldo de 6,1 millones de venezolanos, de los 20,5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. 

(Perú21/Lima, 22 mayo 2018).- Desde 2016, cuando Pedro Pablo Kuczynski estaba a la cabeza del gobierno, la reforma tributaria ha despertado expectativas como propuesta para elevar los ingresos del Estado. Y no es para menos. Al cierre de 2015, la recaudación había caído 8.6% en contraste con 2014, mientras que la presión tributaria (impuestos recaudados respecto al PBI) era de 14.7%.

La respuesta del gobierno de Kuczynski fue, entre otras medidas, apostar por el Régimen Mype Tributario del Impuesto a la Renta (IR). También planteó reducir el Impuesto General a las Ventas de 18% a 17%, pero no llegó a implementarlo tras las críticas de analistas y la salida del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, por motivos ajenos a ello.

Al cierre de 2016, la recaudación aumentó 0.1%. Podría haber parecido un ligero progreso, pero la presión tributaria bajó a 14%. En 2017, el gobierno esperaba una mejora. Sin embargo, la recaudación se redujo 1.3% y la presión tributaria cayó a 12.9% del PBI, estableciendo por tres años consecutivos una tasa menor al 14.8% de 2009, durante la crisis financiera mundial.

Luego, con Claudia Cooper tomando las riendas del MEF, la idea de una reforma reapareció en enero. Cooper adelantó que se reforzaría la fiscalización a las pymes, pero el anuncio no se comentó con mayor profundidad. Después del conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, y la salida de Kuczynski, la etapa de Cooper llegó a su fin. La propuesta del MEF, también.

Esta vez, el gabinete de Martín Vizcarra vuelve a evaluar medidas como parte de una reforma y en el marco del pedido de facultades legislativas al Congreso. Si bien el alza del Impuesto Selectivo al Consumo luce como un primer intento, la realidad es que, salvo esto, solo hay iniciativas en observación. Entre estas, permitir que los peruanos usen cualquier consumo para restar hasta S/12,450 a su declaración anual del IR, siempre que presenten comprobantes electrónicos.

La marcha atrás del primer ministro, César Villanueva, sobre los comentarios del titular del MEF, David Tuesta, respecto a ampliar el pago del IR a los trabajadores que ganen menos de S/2,075, tampoco ha mejorado este panorama donde las propuestas y medidas, populares o no, surgen con cada nuevo gabinete, pero las leyes para elevar los ingresos del Estado no llegan. Han pasado casi dos años desde que se inició el gobierno, pero la reforma tributaria aún destaca por su ausencia.

congreso pleno(Perú21/Lima, 18 mayo 2018).- El Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación. un proyecto de ley para que los violadores de menores de 14 años sean condenados a cadena perpetua y que estos sean sometidos a la castración química , lo cual quedará a criterio del juez.

La norma, que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales,  quedó aprobada en primera votación con 67 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones. 

La oposición de los congresistas de Nuevo Perú y de Frente, provocó que el proyecto de ley no pudiera ser exonerado de la segunda votación, pues más de 20 congresistas se abstuvieron en el tema de la castración química, por lo que deberá ser nuevamente debatido la próxima semana.

Al respecto, el legislador Mauricio Mulder indicó en declaraciones a RPP TV que “es necesario que, a lo largo de esta semana, se produzca un debate extraparlamentario a nivel nacional porque este tema genera dudas. A mí me genera dudas”.

¿QUÉ ES LA CASTRACIÓN QUÍMICA?

Consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido —Dietilestilbestrol (DES), acetato de medroxiprogesterona o la hormona liberadora de hormonaluteinizante (LHRH)—, y se aplica con el objetivo de impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

¿EN QUÉ PAÍSES SE APLICA?

Los países que establecen en su legislación la castración química como una medida obligatoria contra los agresores sexuales de menores son: Rusia, Indonesia, Estados Unidos, Polonia, Moldavia, Estonia y Corea del Sur.

También hay países en los que la castración química es voluntaria, como Reino Unido, Australia, España y Francia. Asimismo, las autoridades de la provincia de Mendoza, en Argentina , anunciaron que los condenados por violación podrían someterse a la castración química, debido a que el 70% de quienes van a prisión por abusos sexuales son reincidentes.

venezuela(AFP/Venezuela, 16 mayo 2018).- Venezuela pasó de zambullirse en petrodólares a una de sus peores crisis económicas durante el gobierno de Nicolás Maduro, quien buscará su reelección en los comicios del domingo. ¿Cómo ocurrió el descalabro? ¿Qué le espera?

El boom

Entre 2004 y 2015, el país con mayores reservas de crudo recibió unos 750,000 millones de dólares de la bonanza más larga en un siglo de explotación petrolera.

Mientras acentuaba la dependencia del oro negro -fuente de 96% de sus ingresos-, el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013) aprovechó el boom para financiarse a bajo costo.

Emitió unos 62,000 millones de dólares en bonos soberanos y de la petrolera PDVSA, según la consultora Ecoanalítica, y recibió préstamos de China y Rusia. La deuda externa se quintuplicó hasta 150,000 millones de dólares.

Las reservas internacionales llegaron a 42,300 millones en 2008. Hoy son una cuarta parte.

El gasto público también se disparó, y en 2012 hubo un déficit de 15.6% del PIB pese a que el barril de petróleo alcanzó una media récord de 103.42 dólares.

Estado omnipresente

Al tiempo, el gobierno socialista estatizó sectores como el del cemento y acero y expropió cientos de empresas.

Desde 2003 monopoliza las divisas que vende a tasas que sobrevaloran el bolívar e impuso un control de precios que, con las expropiaciones e importaciones subsidiadas, minó la industria.

"Se indujo al sector privado a reemplazar producción por importaciones baratas", comentó Ochoa. El empresariado abastece hoy 20% del consumo frente a 70% en 2008, según Fedeagro.

El control cambiario derivó en corrupción, con importaciones fantasma, sobrefacturación y desvío de dólares al mercado negro, donde las cotizaciones multiplican por 12 la oficial.

Se añaden presuntos abusos con gastos reservados. Según Jorge Giordani, gurú económico de Chávez, 300,000 millones de dólares se malversaron en la última década.

Las estatizaciones menguaron varias empresas y terminaron en litigios como el de la petrolera ConocoPhillips, que tomó activos de Venezuela en el Caribe para cobrarse 2,000 millones de dólares.

El gobierno defiende que entre 1999 y 2014 destinó 718,000 millones de dólares a programas sociales.

Pero el manejo fiscal es desordenado, con emisión de dinero para tapar un agujero de 15% a 20% del PIB en promedio desde 2013, según Humberto García, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

El colapso

El camino hacia el colapso estaba trazado cuando el petróleo se derrumbó desde 98.98 dólares por barril, en julio de 2014, a 47.05 al finalizar ese año y a una media de 35.16 en 2016.

Los ingresos, de 121,000 millones de dólares en 2014, cayeron a 48,000 millones en 2016. La bomba le explotó a Maduro.

La producción de PDVSA se desplomó de 3.2 millones de barriles diarios en 2008 a 1.5 millones en abril pasado, según la OPEP. Así, el repunte de precios tiene un impacto limitado.

Como ajuste, el gobierno redujo importaciones y la entrega de divisas, agudizándose la escasez de alimentos y medicinas.

Las importaciones, de 66,000 millones de dólares en 2012, serán de 9,200 millones en 2018, estima Ecoanalítica.

La financiación del déficit y la disparada del "dólar negro" por la sequía de divisas generaron una hiperinflación que según el FMI llegará a 13,864.6% este año.

Esta espiral destruyó los salarios -el ingreso mínimo da para medio kilo de carne- y provocó escasez de billetes al rezagar al cono monetario. Uno nuevo, con tres ceros menos, circulará desde junio.

El PIB se contrajo 45% desde 2013, según el FMI, pasando de 400,000 millones de dólares a 120,000 millones. "Indicadores de un país en guerra", según Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica.

Futuro sombrío

Por pagos atrasados de deuda, Venezuela y PDVSA fueron declarados en default parcial en 2017, con compromisos para el próximo cuatrienio por 10,000 millones de dólares anuales.

Maduro, quien se dice víctima de "una guerra económica", anunció una renegociación, pero desde agosto Washington prohíbe a los estadounidenses negociar nueva deuda venezolana.

Un embargo sería inminente, advierte Alejandro Grisanti, de Ecoanalítica, quien prevé que la producción de crudo caería a 1.2 millones de barriles diarios a fines de 2018.

Estados Unidos asoma un embargo petrolero, escenario catastrófico pues un tercio de la producción va allí y representa 75% del flujo de caja.

La crisis venezolana es de "las mayores" del mundo en 50 años, alerta el FMI. Y aún no toca fondo.

jne local(Lima, 15 mayo 2018).- Iniciaron sus actividades los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se encargarán de impartir justicia electoral, en primera instancia, durante el proceso de Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de este año, en el que se elegirán a casi 13 mil autoridades.

Dichos órganos temporales se encargarán de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos y resolver tachas, así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes acerca de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

Además, atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección. Se encargarán también de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

Cada JEE está integrado por un juez superior, quien lo preside; un fiscal superior en actividad o jubilado; y un ciudadano designado por el JNE mediante sorteo público, el cual se realizó el 18 de abril último.

Al respecto, uno de los JEE que inició sus actividades es el de Lima Centro, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Inca Garcilaso de la Vega, que se encargará de atender las solicitudes de inscripción para los aspirantes a la alcaldía de Lima.

El presidente de este órgano electoral, doctor Oswaldo Espinoza López, aseguró que cumplirá sus funciones con total transparencia e imparcialidad y en apego estricto a la legislación electoral, a fin de garantizar la impartición de una correcta justicia electoral.

Cabe resaltar que el Pleno del JNE, presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, dispuso la conformación de 93 JEE que están distribuidos en igual número de circunscripciones electorales y su jurisdicción comprenderá a 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país donde se realizará el proceso.

 

De acuerdo al padrón electoral, en los referidos comicios más de 23 millones de peruanos elegirán a sus 12,903 autoridades regionales y municipales que ejercerán funciones entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2022.

nicolas maduro(AFP/Lima, 11 mayo 2018).- El Grupo de Lima, el bloque de países que rechazan al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, se reunirá el próximo lunes en Ciudad de México para urgir a Caracas a restaurar la democracia, dijo este jueves en Washington el canciller chileno Roberto Ampuero.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile hizo el anunció tras un encuentro con el subsecretario de Estado estadounidense John Sullivan, con quien abordó la situación en Venezuela, que consideró "una tragedia hemisférica" en términos "políticos, económicos y humanitarios".

En una conferencia en el centro de reflexión Wilson Center, dijo que la comunidad internacional debe "buscar alternativas que contribuyan a un cambio" en el país venezolano y enfatizó que la solución a la "crisis" en Venezuela debe ser interna. "No es la comunidad internacional que debe mostrar el camino, sino el pueblo venezolano que debe pedir apoyo para un proyecto de desarrollo de Venezuela y la búsqueda de un gobierno democrático", dijo.

Ampuero llamó al "régimen venezolano" a escuchar a su gente y a la comunidad internacional. "El gobierno (de Maduro) es responsable de la tragedia que enfrentan estos días, una tragedia con grave impacto hemisférico", manifestó.  "Por esa razón" el Grupo de Lima se reunirá para instar a Maduro "a ofrecer elecciones democráticas, libres y justas", añadió.

El canciller chileno dijo que el régimen venezolano debe escuchar a su gente y a la comunidad internacional. "El gobierno es responsable de la tragedia que enfrentan estos días, una tragedia con grave impacto hemisférico", enfatizó respecto a Maduro, por lo que confirmó la reunión donde instarán al gobernante a realizar elecciones democráticas.

El Grupo de Lima está conformadó por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Estados Unidos y la Unión Europea, también se han sumado a los reclamos del bloque sobre la crisis venezolana. (AFP)

 

 

mvc con chullo(Perú21/Lima, 05 mayo 2018).- El presidente Martín Vizcarra reiteró su propuesta de retornar a la bicameralidad e insistió que explicará dicha medida al Legislativo. “Lo que sí dice la población, y con mucha razón, es que el Congreso hace mucho gasto. Entonces, se reduce la cantidad de congresistas y se da para senadores”, alegó en RPP TV a modo de explicar su proyecto.

En tal sentido, refirió que “a veces se aprueban normas sin la reflexión correspondiente”. “Los cambios que planteamos no son para las elecciones de octubre, son para el 2021. Elecciones en que no vamos a participar”, añadió.

Siguiendo con el tema electoral, el jefe de Estado también opinó sobre los proyectos de ley que dejarían fuera de carrera electoral a algunos candidatos. “Si yo planteo una norma electoral para bajarme tal o cual candidato, no es una buena norma”, precisó.

PROYECTOS MINEROS 

En referencia al proyecto minero de Tía María, el presidente Vizcarra puso de ejemplo a Canadá, país donde estuvo cuando fue embajador. “(Allá) la actividad minera ha generado progresos sin afectar toras actividades. Si se puede hacer en Canadá, porque no el Perú”.

“Nosotros sí vamos a favorecer la inversión minera. Tía María hay que analizarlo porque las inversiones mineras dan desarrollo al país, pero hay que aclarar todas las dudas previas a la inversión, sobre todo a la población y como Estado hay que ir y aclarar las dudas”, agregó.

GABINETE MINISTERIAL 

Vizcarra también indicó que el gabinete que preside César Villanueva tiene muchas coincidencias con él pese a que, dijo, hubo críticas sobre la procedencia ideológica de alguno de ellos. “Entre más busquen discrepancias, van a encontrar más coincidencias”.

En virtud de ello, recordó que integró el gabinete ministerial del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y los siete mandamientos que les ordenó seguir, como: Ocúpate de tu ministerio, no de los otros, con el que mostró su desacuerdo. “Para prevenir la anemia hay que desarrollar la agricultura en general (no solo es salud)”.

RELACIÓN CON EL CONGRESO 

También se refirió a las crispaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, situación que –dijo– pudo haber influenciado al momento en el país.

“Teniendo un país con tanta riqueza, ver que el ultimo año aumentó la pobreza, es imperdonable, y eso es quizá sea consecuencia de esta confrontación política. (...) Yo considero, por las declaraciones, que (ahora) están dadas todas las condiciones. Estamos totalmente convencidos de que el Perú va mejorar”, añadió.

CORRUPCIÓN 

El mandatario también reconoció que la corrupción ahora sí es identificada como un mal por todos los peruanos. “Antes se pensaba que era un tema de los políticos, ahora hay la conciencia en la población que esto afecta a la ciudadanía”, añadió.

“Hemos cumplido con publicar nuestra declaración de interés. Vamos a publicar una ley para que se obligatorio. La gestión pública es para servir a la población, no para servirte de ella. Tiene que haber ese concepto desde el presidente, pasando por todos los funcionarios”, resaltó.

DIÁLOGO CON LÍDERES POLÍTICOS 

Además, Vizcarra precisó que habrá un diálogo con todos los líderes políticos, pero después de haber visitado todas las regiones. “Vamos a propiciar un encuentro con todos los líderes políticos. Con todos, sin excepción, y eso será entre julio y agosto”.

“A través del presidente de Consejo de Ministros ya hemos tenido una ronda de diálogo con las fuerzas políticas del Congreso. Queremos que se nos considere un gobierno dialogante y concertador”, acotó.

palacio de gobierno(Canal N/Lima, 04 mayo 2018).- Esta mañana a través del Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dio a conocer la medida de reducción del gasto público en 969 millones 162,868 soles. La disposición se estableció en el Decreto de Urgencia 005-2018.

Las medidas extraordinarias en materia económica y financiera se darán para atenuar el crecimiento del gasto corriente, pero sin afectar la prestación de los servicios públicos, y garantizando el cumplimiento de las metas fiscales planteadas para este 2018.

La reducción se dará en:

- Seminarios, talleres y similares organizados por la institución

– Libros, diarios, revistas y otros bienes impresos no vinculados a enseñanza

– Pasajes y gastos de transporte

– Viáticos y asignaciones por comisión de servicio

– Atenciones oficiales y celebraciones institucionales

– Servicio de impresiones, encuadernación y empastado

– Servicios de publicidad y difusión, con excepción de los gastos que se efectúen para las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú

Los recursos que se obtengan de la reducción del gasto serán transferidos a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El DU dispone también que el gasto devengado a nivel de pliego en el Gobierno Nacional, al 31 de diciembre de 2018, no puede ser mayor al 80% del monto devengado al cierre del 2017, según los rubros contemplados para la reducción.

cesar villanueva expone(RPP/Lima, 03 mayo 2018).- El Pleno del Congreso de la República otorgó la noche de este miércoles, luego de 11 horas de debate, el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside César Villanueva.

Con 94 a favor, 19 en contra y 2 abstenciones el gabinete Villanueva recibió la investidura del Parlamento. Los votos en contra salieron de las bancadas de Frente Amplio y Nuevo Perú, mientras que las abstenciones de la bancada de Acción Popular.

Exposición ante el Parlamento

Villanueva inició su presentación en el Congreso a las 10:22 de la mañana del miércoles y en su exposición anunció una serie de medidas entre las cuales destacaron el pedido de 6 facultades legislativas, que buscan acelerar la reconstrucción en el norte del país por el Niño Costero.

El primer ministro también anunció una serie de medidas para la reactivación de la economía así como la lucha anticorrupción. “La corrupción se está robando no solo el dinero de todos los peruanos, sino, fundamentalmente, la esperanza en nuestro futuro y la confianza que deberíamos tener en nuestras instituciones, nuestras autoridades y nuestros políticos”, dijo ante el Pleno.

Luego del mensaje de Villanueva, los parlamentarios debatieron sobre las medidas anunciadas hasta las 11:38 de la noche. Los portavoces de las bancadas coincidieron en que Villanueva debe priorizar el trabajo en materia económica y deslindar de la corrupción que afectó al Gobierno pasado. Todos accedieron a apoyar al primer ministro, excepto por la bancada de Nuevo Perú.

Intervención final Villanueva

Villanueva dio un pronunciamiento final tras escuchar a los parlamentarios y explicó que su Gabinete Ministerial trabajará a futuro y por más obstáculos que tenga logrará alcanzar las metas que presentó hoy ante el Pleno.

cesar villanueva1(Gestión/Lima, 02 mayo 2018).- El primer ministro César Villanueva en su presentación para el pedido de Confianza del Congreso pide una alianza estratégica con el legislativo, y detalle los planes para luchar contra la corrupción.

Haciendo un repaso sobre la difícil situación que estamos atravesando, con una economía que está desacelerando, creciendo por debajo del nivel de crecimiento que podemos tener.

“Las cuentas fiscales se han deteriorado y alcanzan niveles no vistos en los últimos 15 años. Lo más alarmante, por primera vez en este milenio, es que la pobreza ha aumentado”, indicó.

“Antes de los primeros 180 días presentaremos un paquete normativo que cuenta con el respaldo del Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, la Contraloría General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera; y que estamos seguros contará con el respaldo del Congreso de la República”, expresó.

César Villanueva recordó que por esta razón que, a 20 días de haber juramentado, el Gobierno ya aprobó el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2018-2021 y se creó la Secretaría de Integridad Pública.

Entre las medidas a implementar, indicó que se realizará:

Primero. Todos los ministros y altos funcionarios con capacidad de decisión y manejo de recursos públicos estarán obligados a presentar su declaración jurada de intereses y parentesco.

Segundo. Como ha sido de conocimiento público, la gestión de intereses ha generado altos costos para el país. Necesitamos un marco legal que lo regule eficientemente. Por ello, propondremos la Ley de Gestión de Intereses o Ley de Lobbies, para que estas actividades sean parte de un proceso efectivamente regulado y transparente . En nuestro Gobierno no será tolerado el uso de los cargos de la función pública para satisfacer intereses personales, económicos o políticos.

Tercero. Un proyecto de Ley de Ampliación de la Muerte Civil por narcotráfico, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo. Hemos avanzado prohibiendo que personas condenadas por corrupción ingresen o permanezcan en la administración pública, pero tenemos que ser más rigurosos para garantizar la integridad en el Estado.

Cuarto. Una propuesta para reestructurar el modelo de financiamiento de campañas electorales para la penalización de los aportes no declarados y para la bancarización del financiamiento de la política .

Quinto. La Ley de Extinción de Dominio , que permitirá recuperar rápidamente los activos ilícitamente obtenidos por corruptos y lavadores de dinero.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2018
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518