Get Adobe Flash player

Encuesta de Opinión

¿Por que candidato votaría Ud. para Gobernador Regional de Moquegua?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

noqueguano-gana-concurso-de-pintura-rapida-en-ica(La Opinion/Ica, 26 setiembre 2018).- El II Concurso Internacional de Pintura Rápida, denominado Sérvulo Gutiérrez Alarcón, culminó de forma exitosa...
copa-peru-los-equipos-que-se-quedan-y-los-que-se-van(El Popular/Moquegua, 26 setiembre 2018).- El sábado 29 y domingo 30 de setiembre se jugará la sexta y última fecha...
ugel-mariscal-nieto-evaluara-a-estudiantes-de-segundo-grado-de-educacion-secundaria(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Más de mil quinientos estudiantes de segundo grado de secundaria, de 34 I.E. focalizadas, del ámbito...
qali-warma-capacita-a-127-comites-de-alimentacion-escolar-para-combatir-la-anemia-en-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Con el lema "Somos un equipo de hierro que lucha contra la anemia", el Ministerio de...
cierres-de-campana-no-se-haran-en-el-centro-historico-de-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- El prefecto regional Carlos Antonio Rivera Becerra, dio cuenta que el cierre de campaña electoral se...
trinquetes-politicos-del-martes-25-de-setiembre-2018TOQUES CORTOS TRINQUETEROS……..Este miércoles a las 4 de la tarde, en su local de la Casa del Maestro Cesante, habrá...
v-jornada-nacional-contra-la-anemia-en-la-region-moquegua-se-realiza-del-24-al-30-de-setiembre(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La V Jornada Nacional contra la Anemia y II Campaña de Desparasitación  en la región Moquegua,...
vuelca-camion-mixer-a-pocos-metros-de-cementerio-de-chen-chen(Moquegua, 25 setiembre 2018).- En una curva ubicada a unos metros del cementerio Jardines de la Eternidad, esta mañana un...
primera-dama-maribel-diaz-renuncio-a-viaticos-por-viaje-a-nueva-york(El Comercio/Lima, 25 setiembre 2018).- El despacho presidencial anunció este lunes que, pese a corresponderle recibir viáticos, la primera dama...
echan-aceite-quemado-y-dejan-un-revolver-en-local-de-union-por-el-peru(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La madrugada de este martes los simpatizantes de Unión Por el Perú, se dieron con la...

Usuarios On-Line

Hay 161 invitados y un miembro en línea

Ud. es el Visitante:

congreso cuestion de confianza(Lima, 20 setiembre 2018).- El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, después de un largo debate entre los miembros de la Representación Nacional.

Sometida al voto, la cuestión de confianza fue aprobada por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

El maratónico debate se inició a la 9 de la mañana con la exposición del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien planteó la cuestión de confianza a fin de resolver el problema de la corrupción enquistada en los diferentes niveles de nuestra sociedad, especialmente en el Poder Judicial, Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura. Este último desactivado por decisión del Poder Legislativo.

Durante el debate parlamentarios opositores manifestaron su disconformidad con el planteamiento hecho por Villanueva. Lo consideraron inconstitucional, ya que la figura legal y legislativa solo es aplicable cuando se trata de la política general del Gobierno y no respecto de proyectos de ley.

La bancada oficialista justificó la propuesta planteada por Villanueva Arévalo y argumentó su defensa en la grave situación por la que atraviesa el país por la crisis generada por el descubrimiento de casos de corrupción que involucra a jueces supremos, fiscales y empresarios.

Al final, la cuestión de confianza fue aprobada por mayoría, luego de lo cual, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, suspendió la sesión a las 9.08 pm. (JON)

(Perú21/Lima, 19 setiembre 2018).- El presidente de la República, Martín Vizcarra , reiteró que la intención del Ejecutivo con esta cuestión de confianza que presentará hoy ante el Congreso es pedir que se aprueben los cuatro proyectos de reforma constitucional para que sean sometidos a un referéndum este año.

"Lo que nosotros estamos planteando son los cuatro proyectos de reforma constitucional. El que va a reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que fue aprobado ayer, y los tres de reforma política. Los cuatro tienen que aprobarse. Ese es el pedido. Así lo manifesté en un mensaje a la Nación el domingo y así lo ratifico hoy", declaró Martín Vizcarra.

El jefe de Estado aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, planteará esta postura del Ejecutivo con "la misma voluntad y firmeza" ante el pleno del Congreso hoy, para que el pleno evalúe la cuestión de confianza.

"(Tenemos) toda la confianza de recibir la confianza el día de hoy, no solo como Ejecutivo, sino la confianza como representantes de todo el pueblo peruano", añadió el presidente de la República.

Martín Vizcarra saludó que el pleno del Congreso haya aprobado por unanimidad el primero de los cuatro proyectos de reforma constitucional este martes 18 de setiembre.

PPK primer plano(Perú21/lima, 10 setiembre 2018).- Lo defiende a capa y espada. El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reapareció y acusó directamente a Fuerza Popular de pretender la vacancia de su sucesor en el cargo tras su renuncia, Martín Vizcarra .

A través de su cuenta oficial en Twitter, PPK aseguró que su gobierno "democrático" fue la primera víctima del partido liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori y ahora quiere uno más.

"La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!", escribió Kuczynski.

La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta! pic.twitter.com/QiHca49ynT

Asimismo, PPK remarcó que el Perú necesita "paz y prosperidad", por lo que instó a cesar con los "insultos y enfrentamientos inútiles".

"¡Basta de insultos y enfrentamientos inútiles! El Perú necesita paz y prosperidad", enfatizó PPK en la red social.

En los últimos días, varios congresistas de Fuerza Popular han cuestionado a Martín Vizcarra, Gilbert Violeta y Mercedes Aráoz por la contratación de José Luis Cavassa en la campaña presidencial de Kuczynski.

Cavassa, quien afronta 36 meses de prisión preventiva como presunto miembro de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', aseguró a la Fiscalía que fue contratado por Peruanos por el Kambio para capacitar a los personeros en el proceso electoral. Dicha información fue confirmada por el partido.

mvc en congreso(RPP/Lima, 09 agosto 2018).- El apoyo a Martín Vizcarra crece. Tras un par de meses en los que la popularidad del presidente de la República cayó, la tendencia se revirtió luego de su discurso por 28 de julio, según revela una encuesta Pulso Perú de Datum publicada este jueves por los diarios Perú 21 y Gestión. De acuerdo con esta, el 49% de los peruanos apoya al jefe de Estado y el 42% lo desaprueba, diez puntos más y diez puntos menos, respectivamente, que en el mes de julio.

En mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra anunció una medidas vinculadas a la reforma política y judicial, entre ellas la propuesta de un referéndum para que la población sobre medidas como la reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad. De los encuestados, el 58% dijo estar enterado del mensaje, el 71% lo consideró positivo, el 67% calificó como adecuada la propuesta del referéndum, el 78% dijo estar en contra de la reelección parlamentaria y el 50% está a favor de que el Parlamento tenga dos cámaras.

La encuesta también revela el crecimiento en la desaprobación de Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular y lideresa de la oposición. En el último mes, pasó de 74% a 81%. Su aprobación, por su parte, bajó de 21% a 14%

Congreso y Poder Judicial

El alto nivel de desaprobación que dejó la gestión de Luis Galarreta en la presidencia del Congreso ha sido heredado por el nuevo titular del Parlamento. Según encuesta, solo el 13% por Daniel Salaverry y el 61% de la desaprueba. La nueva popularid de Vizcarra, además, no beneficia a su presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es desaprobado por el 58% y aprobado por el 21%, tres puntos más y cuatro puntos menos, respectivamente, que en julio.

La desaprobación también es alta entre los titulares de las principales instituciones del sistema de Justicia: el Poder Judicial y el Ministerio Público. El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, es desaprobado por el 68%, mientras que el 62% rechaza a Víctor Prado Saldarriaga, presidente de la Corte Suprema. Ambos llevan solo semanas en el puesto y en ambos casos, la aprobación es solo del 13%.

congreso comunicaciones(Lima, 02 agosto 2018).- Por unanimidad fueron aprobadas las calificaciones de procedentes las denuncias constitucionales contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo; fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos; el vocal Supremo, César Hinostroza Pariachi; y contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Fue en la sesión de instalación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la congresista Milagros Takayama Jiménez (FP), que se desarrolló en la sala Grau del Palacio Legislativo.

Duberlí Rodríguez fue denunciado por la congresista Yeni Vilcatoma (FP) por la presunta infracción constitucional de los artículos 39º y 44º de la Carta Política.

EXPRESIDENTE DEL PODEER JUDICIAL

Se fundamenta la denuncia en los audios propalados por la prensa nacional, en los cuales se advierte la profunda crisis del sistema de administración de justicia del país, la responsabilidad del denunciado y la corroboración de su participación en una reunión social con personas actualmente investigadas por tales audios o con procesos pendientes en el Poder Judicial, lo que evidencia su vínculo con la corrupción que afecta a dicho poder del Estado.

Se aprobó la procedencia porque se ha establecido que el denunciado, siendo presidente del Poder Judicial, fue incapaz de identificar los focos  de corrupción existentes en el interior de ese órgano constitucional; y es más, hay evidencia de que sus conductas mostrarían su relación con personas que forman parte de una organización criminal, hechos que ameritan la realización de una exhaustiva investigación por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

FISCAL DE LA NACIÓN

La denuncia constitucional 227 interpuesta por el congresista Marco Arana (FA) contra el Fiscal de la Nación se argumenta en el hecho de haber sostenido conversaciones con el vocal Supremo César Hinostroza Pariachi sobre la posibilidad de cambiar a un fiscal encargado de determinadas investigaciones, cuyo actuar le resulta incómodo al mencionado juez.

Igualmente, porque en otro de los audios propalados se aprecia un diálogo entre el denunciado y el antes mencionado vocal Supremo, quien le solicita el otorgamiento de una constancia que acredite que varios procesos que lo involucran habían sido archivados a lo que el denunciado conviene desconociendo los trámites y plazos que la ley exige para la obtención del citado documento.

También se escucha en un tercer y cuarto audio que el fiscal de la Nación coordina con Hinostroza Pariachi y éste con el investigado Antonio Camayo, la realización de una reunión con la prensa “amiga”, evento que inicialmente fue negado por el denunciado y que posteriormente fue confirmada su participación.

Se calificó de procedente porque se ha determinado que el fiscal de la Nación convino en realizar a favor del vocal Supremo actos irregulares para otorgarle un documento, haber claudicado de su función de autonomía e independencia constitucionalmente establecida, al negociar con el aludido miembro del Poder Judicial, para la remoción de un fiscal que le era incómodo.

VOCAL SUPREMO Y CONSEJEROS DE CNM

La tercera denuncia constitucional fue planteada por el propio fiscal de la Nación contra los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila Grados, por delitos cohecho pasivo específico y tráfico de influencias sancionados por los artículos 395º y 400 del Código Penal.

También contra Orlando Velásquez Benites, por delito de cohecho pasivo específico sancionado por el artículo 395 del Código Penal; Sergio Noguera Ramos, por delito de patrocinio ilegal, regulado por el artículo 385º del Código Penal; y al vocal Supremo César Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385º, 395º y 400 del Código Penal.

En los audios propalados por la prensa se ha logrado establecer que los exmiembros del CNM y el vocal Supremo denunciados, han intervenido de manera concertada en diferentes actos al promover un irregular nombramiento y ratificación de postulantes y magistrados, sin cumplir los requisitos que la ley exige actos contrarios a las normas legales y constitucionales. (JON)

ppk preocupado(Lima, 31 julio 2018).- El Poder Judicial declaró improcedente el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de salir del país para recibir atención médica en Estados Unidos. La decisión fue tomada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del tercer juzgado nacional de investigación preparatoria.

En la audiencia participó César Nakasaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski y el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

Previamente el Ministerio Público había presentado la solicitud de impedimento de salida del país debido a que consideraba que existía el riesgo de fuga debido a que es investigado por el caso Odebrecht. Como se recuerda, el expresidente tiene en su contra la orden de impedimento del país por 18 meses desde marzo de este año.

vzs primer plano(Gestión/lima, 30 julio 2018).- La propuesta de reforma constitucional para convocar el referéndum sobre la reelección de congresistas planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra , se debe estar presentando al Parlamento en las próximas semanas, indicó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

"En 10 o 15 días ya debe estar la propuesta en el Congreso de la República" , aseguró.

Si bien la iniciativa se presentará en cuestión de semanas, el titular de Justicia explicó que para aprobarla tomará tiempo.

"Entendamos que el Congreso está en receso y las actividades propias de las comisiones y del Pleno deben reanudarse aproximadamente la tercera semana del mes de agosto" , manifestó Zeballos.

Señaló que lo ideal sería la pronta aprobación de la propuesta y que pueda convocarse a referéndum a inicios de octubre, pero que lo más probable es que eso "pudiera coincidir con las elecciones que deben darse en la primera semana de diciembre, que son las de segunda vuelta para los gobiernos regionales".

Esto es debido a que la iniciativa tendrá que deliberarse y discutirse en las comisiones y, posteriormente, en el Pleno del Congreso.

"Si se presentara un escenario negativo en el Parlamento (para la aprobación del proyecto), en ese momento se tomarán las decisiones pertinentes", señaló.

congreso1(RPP/Lima, 21 julio 20189.- El Congreso de la República, durante sesión plenaria extraordinaria solicitada por el presidente Martín Vizcarra, aprobó por unanimidad la remoción de todos los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Baltazar Morales, Hebert Cubas, Guido Aguila y Maritza Aragón.

Así quedó la votación: 118 congresistas a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.

El último martes, Vizcarra convocó a una legislatura extraordinaria para debatir la remoción de todos los miembros del CNM y sus accesitarios, en aplicación del artículo 157 de la Constitución. El pedido se hizo dentro de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución como medida ante la crisis por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que sacude al sistema judicial peruano.

Medidas ante la crisis

Ante el pedido del presidente, el titular del Legislativo, Luis Galarreta, dijo que el Parlamento no está ni ha estado ajeno a la situación originada tras los audios que involucran a miembros del CNM y Poder Judicial en presuntos actos de corrupción. "Frente a la citación de un Pleno de parte del presidente informamos que este poder del Estado participará como corresponde desde la Constitución", señaló.

Los audios divulgados en las últimas dos semanas por medios como IDL-Reporteros y los dominicales Cuarto Poder y Panorama dieron a conocer una presunta trama de corrupción a partir de audios en los que se escucha a jueces del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. En respuesta, varios de los consejeros del CNM ya han renunciado, así como el ministro de Justicia –también protagonista de un audio-, y el presidente del Poder Judicial.

mvc primer plano(Lima, 18 julio 2018).- El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo convocó para este viernes 20 de julio a una legislatura extraordinaria en el Congreso de la República, para que los miembros del parlamento debatan y adopten un acuerdo para la remoción de todos los miembros que conforman el Consejo Nacional de la Magistratura, ello en aplicación del artículo 157 de la Constitución Política del Perú.

El oficio firmado por el presidente de la República Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, fue remitido hoy al mediodía al despacho del presidente del Congreso Luis Galarreta.

Vizcarra Cornejo señaló que el ejecutivo busca recuperar la confianza de la población en los diferentes órganos del sistema judicial, tras revelarse presuntos actos de corrupción que involucran a servidores, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, así como consejeros miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.   

El presidente del congreso Luis Galarreta convocó de emergencia a junta de portavoces para evaluar el pedido de remoción de los miembros del CNM, así como la convocatoria a legislatura extraordinaria para este viernes.

mvc discurso(Perú21/Lima, 09 julio 2018).- El presidente Martín Vizcarra solicitó hoy al Parlamento que aplique el artículo 157 de la Constitución, que dispone la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ) por causa grave, y aseguró que insistirá en promover la aprobación del proyecto de ley que busca la reforma de ese organismo.

A través de un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el mandatario demandó a investigar "hasta las últimas consecuencias" el presunto tráfico de influencias en los que habrían incurrido los consejeros que aparecen en los audios difundidos por IDL-Reporteros.

"Exijo una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias y que se realice con celeridad para que se sancione severamente a los responsables de estos actos vergonzosos y repudiables ", declaró.

El artículo 157 de la Constitución señala expresamente que la destitución de los consejeros se da por acuerdo del Legislativo adoptado con el voto conforme de dos tercios del número legal de parlamentarios.

Vizcarra indicó que apoyará el proyecto de ley presentado el año pasado por la bancada de Peruanos por el Kambio para cambiar la estructura del CNM.

"Insisteremos en la aprobación del proyecto de reforma constitucional del CNM presentado en julio del año pasado a fin de mejorar su composición y funcionamiento, no es posible que la institución de designar y destituir a jueces y fiscales se vea contaminada por graves hechos como los conocidos en los últimos días ", sostuvo.

Asimismo, convocó para el mediodía al Consejo de Estado, en el que participan los titulares del Legislativo y del Poder Judicial. "Lo que vamos a plantear en el consejo es que cada poder asuma su responsabilidad, al Congreso que aplique el artículo 157 de la Constitución para remover a miembros del CNM", reiteró.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Septiembre 2018
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518