Get Adobe Flash player

Encuesta de Opinión

¿Por que candidato votaría Ud. para Gobernador Regional de Moquegua?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

noqueguano-gana-concurso-de-pintura-rapida-en-ica(La Opinion/Ica, 26 setiembre 2018).- El II Concurso Internacional de Pintura Rápida, denominado Sérvulo Gutiérrez Alarcón, culminó de forma exitosa...
copa-peru-los-equipos-que-se-quedan-y-los-que-se-van(El Popular/Moquegua, 26 setiembre 2018).- El sábado 29 y domingo 30 de setiembre se jugará la sexta y última fecha...
ugel-mariscal-nieto-evaluara-a-estudiantes-de-segundo-grado-de-educacion-secundaria(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Más de mil quinientos estudiantes de segundo grado de secundaria, de 34 I.E. focalizadas, del ámbito...
qali-warma-capacita-a-127-comites-de-alimentacion-escolar-para-combatir-la-anemia-en-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Con el lema "Somos un equipo de hierro que lucha contra la anemia", el Ministerio de...
cierres-de-campana-no-se-haran-en-el-centro-historico-de-moquegua(Moquegua, 26 setiembre 2018).- El prefecto regional Carlos Antonio Rivera Becerra, dio cuenta que el cierre de campaña electoral se...
trinquetes-politicos-del-martes-25-de-setiembre-2018TOQUES CORTOS TRINQUETEROS……..Este miércoles a las 4 de la tarde, en su local de la Casa del Maestro Cesante, habrá...
v-jornada-nacional-contra-la-anemia-en-la-region-moquegua-se-realiza-del-24-al-30-de-setiembre(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La V Jornada Nacional contra la Anemia y II Campaña de Desparasitación  en la región Moquegua,...
vuelca-camion-mixer-a-pocos-metros-de-cementerio-de-chen-chen(Moquegua, 25 setiembre 2018).- En una curva ubicada a unos metros del cementerio Jardines de la Eternidad, esta mañana un...
primera-dama-maribel-diaz-renuncio-a-viaticos-por-viaje-a-nueva-york(El Comercio/Lima, 25 setiembre 2018).- El despacho presidencial anunció este lunes que, pese a corresponderle recibir viáticos, la primera dama...
echan-aceite-quemado-y-dejan-un-revolver-en-local-de-union-por-el-peru(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La madrugada de este martes los simpatizantes de Unión Por el Perú, se dieron con la...

Usuarios On-Line

Hay 207 invitados y un miembro en línea

Ud. es el Visitante:

juan carlos salas(La Opinion/Ica, 26 setiembre 2018).- El II Concurso Internacional de Pintura Rápida, denominado Sérvulo Gutiérrez Alarcón, culminó de forma exitosa pues tuvo una masiva participación de más de 180 pintores de todas partes del Perú y el extranjero, como EE.UU., Panamá, República Dominicana, Colombia y Chile, gracias a la convocatoria de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo.

Este concurso se realizó por segundo año consecutivo, bajo el auspicio de algunas empresas privadas y la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo. El pasado sábado 22, en la plaza de armas del distrito, se entregaron los premios a los ganadores y también se realizó la expoventa de cuadros que se pintaron durante el concurso, acto que culminó con un almuerzo de honor, netamente con platos típicos de la zona y, por supuesto, el brindis de honor con el pisco de Pueblo Nuevo en un bodega del distrito.

El alcalde distrital, Sandro Chávez, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores: 3 mil soles al tercer lugar, que fue ocupado por el pintor Hans Gutiérrez Puma, artista iqueño; el segundo lugar fue para Carlos Jiménez Quispe, de Ayacucho, que ganó 5 mil soles; y el primer lugar fue ocupado por el pintor limeño Juan Carlos Salas Condori, quien ganó el premio máximo de 8 mil soles y más regalos, ganando con un cuadro que plasmó de la Bodega El Huarangal, de Piscos Falconi.

Por la calidad de trabajos que se plasmaron en los lienzos, se otorgaron menciones honrosas a los pintores Wilfredo Mollo Casani, de Arequipa; Edmon Gálvez Arotaipe, Milagros Chapillequen Palacios, Yimi Huanca Condori y Carlos Ramírez Cansaya, distinguidos gracias a la calidad sus trabajos, pues el jurado calificador los consideró de buen nivel.

El burgomaestre, Sandro Chávez, al clausurar el evento artístico cultural manifestó su agradecimiento a los participantes y dijo que “no solo se está invirtiendo en fierro y cemento sino también en la parte humana, en este caso el aspecto cultural, pues la cultura y el arte cambian vidas, revalora a la persona, inculca valores y, sobre todo, lo sensibiliza con el medio ambiente, por ello espero que mediante acuerdo de concejo o decreto de alcaldía se establecerá de manera permanente que el concurso de Pintura Rápida se realice todos los años, y que las nuevas autoridades electas deberán de continuar con este evento cultural”.

Sandro Chávez fue reconocido por el Ministerio de Cultura con una medalla de honor por promover el arte y la cultura, reconocimiento que fue entregado por un representante de la Dirección de Cultura de Ica.

qali warma anemia(Moquegua, 26 setiembre 2018).- Con el lema "Somos un equipo de hierro que lucha contra la anemia", el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a 254 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 127 instituciones educativas de las tres provincias de la región Moquegua.

Se trata de la segunda jornada de capacitación centralizada del presente año y se realizó con la finalidad de promover hábitos alimenticios saludables con énfasis en el consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia, en el marco de la gestión del servicio de desayunos escolares que brinda Qali Warma.

En el evento, participaron directores de instituciones educativas, docentes y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar, quienes a través de trabajos en grupo y breves conversatorios, conocieron más sobre el problema que representa la enfermedad de la anemia en los escolares, así como sus causas y consecuencias, identificando además los alimentos ricos en hierro como la sangrecita, el bazo y el bofe, así como plantearon recetas novedosas para el consumo de los niños.

Durante las jornadas, que estuvieron a cargo de los Monitores de Gestión Local, se realizaron también sesiones demostrativas sobre la preparación de alimentos ricos en hierro utilizando la conserva de anchoveta, uno de los alimentos que distribuye Qali Warma en colegios de los distritos altoandinos de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro que reciben el servicio de desayunos en la modalidad productos.

Cabe indicar que en el caso de la modalidad raciones, Qali Warma brinda a los escolares pan fortificado con sangrecita en el marco de la lucha contra la anemia.

El ciclo de aprendizaje a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar concluirá este martes 25 de setiembre en el distrito Puquina, en la provincia Sánchez Cerro. Las sesiones centralizadas se realizaron desde inicios de mes en los distritos de Moquegua, Ilo, Yunga, Ichuña, Carumas y Omate.

En el departamento Moquegua, MIDIS-Qali Warma brinda servicio alimentario en la modalidad raciones preparadas y productos a un total de 22 554 escolares de 338 centros educativos públicos de nivel inicial y primaria. 

 

carlos rivera becerra(Moquegua, 26 setiembre 2018).- El prefecto regional Carlos Antonio Rivera Becerra, dio cuenta que el cierre de campaña electoral se puede hacer donde quieran menos en la zona monumental de la ciudad, entre ellos la plaza de armas y La Alameda.

Se trata de una recomendación de Defensa Civil y por razones de prevención, se cumplirá. En la plaza de armas, los viejos ficus con más de cien años se han secado y ahora se han convertido en un peligro para los transeuntes, advirtió.

El prefecto pidió a los representantes de las organizaciones políticas realizar los trámites con tiempo a fin de evitar contra tiempos .

Por otro lado, como presidente del Comite Regional contra la Corrupción, convocó para el viernes a las 10:00 horas en el auditorio Amauta de la Universidad José Carlos Mariátegui, a todos los candidatos a fin de que suscriban el pacto de lucha contra la corrupción

anemia2(Moquegua, 25 setiembre 2018).- La V Jornada Nacional contra la Anemia y II Campaña de Desparasitación  en la región Moquegua, se realiza desde el lunes 24 al domingo 30 de setiembre en todos los establecimientos de salud, teniendo como principales escenarios el 27 del presente mes el C.S San Francisco en Moquegua y el 29 en el Centro de Salud Miramar en Ilo.

De ésta manera, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, continúa desplegando esfuerzos y personal de salud, para el cumplimiento de las Jornadas programadas para la última semana de cada mes, desde mayo a octubre en el marco del Plan Nacional para la y Control de la Anemia Materno Infantil y Desnutrición Crónica Infantil 2017 – 2021.

Los consultorios disponibles en ésta oportunidad serán de: descarte de anemia, tratamiento y prevención, consejeria para el buen crecimiento y desarrollo (CRED), orientación nutricional, demostración y degustación de comidas ricas en hierro y administración del antiparasitario y vacunas contra el Sarampión-Rubeola. Simultáneamente en el frontis institucional se presentarán diferentes actividades lúdicas, para todo el público asistente.

Es este sentido, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, invita a las madres, padres de familia cuidadores de niños, niños menores de 05 años y gestantes, acudir a esta actividad que es totalmente gratuita desde el tamizaje, atención y tratamiento contra la anemia, para lograr niñas y niños sanos, fuertes e inteligentes.

Cabe destacar, que la Región de Salud en coordinación con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Centro Poblado San Francisco e Institución Educativa Manuel Camilo de la Torre,  vienen desplegando los esfuerzos necesarios para la efectividad de ésta campaña en bien de los niños y niñas moqueguanas.

maribel diaz(El Comercio/Lima, 25 setiembre 2018).- El despacho presidencial anunció este lunes que, pese a corresponderle recibir viáticos, la primera dama Maribel Díaz Cabello ha solicitado que no se le reconozca ningún gasto por la visita que realiza junto al mandatario Martín Vizcarra a Nueva York, Estados Unidos.

La esposa del mandatario forma parte de la comitiva que acompaña a Martín Vizcarra con ocasión del 73° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según un comunicado, como integrante del mencionado grupo, le correspondía la asignación de viáticos al igual que a los demás integrantes de la comitiva, de acuerdo a la Ley 27619, Decreto Supremo 047-2002-PCM y la Resolución Ministerial N° 255-2002-PCM.

“Sin embargo, es conveniente indicar que la señora Maribel Díaz Cabello ha solicitado de manera expresa que no se realice el desembolso de recursos, por lo que nunca ha recibido pago alguno por concepto de viáticos”, asegura el comunicado.

El anuncio también señala que la primera dama respalda plenamente la política de austeridad del Gobierno y precisa que su labor está enmarcada en la Oficina de Apoyo al Cónyuge del presidente de la República.

“De esta manera, se rechaza todo tipo de mensajes y contenidos que busquen desinformar a la opinión pública y pongan en tela de juicio la veracidad de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el despacho presidencial”, reafirma el comunicado.

Horas antes, la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, declaró que no había ninguna irregularidad en la asignación de viáticos a la esposa del mandatario, pues ella formaba parte de una delegación.

"La normatividad vigente permite que la señora esposa, cuando hace un viaje oficial y como parte de una comitiva, reciba viáticos. Eso es lo que señalan las normas vigentes, ella no está usando los fondos para provecho personal, sino para pagar los gastos normales que tiene una persona que se va seis días de viaje", explicó en Canal N.

Agregó, en ese sentido, que Maribel Díaz está acompañando a su esposo y, a la vez, cumplirá actividades paralelas con otras esposas de mandatarios.

Cabe resaltar que este domingo por la mañana, la ex congresista Martha Chávez (Fuerza 2011) cuestionó que se le asigne viáticos a la primera dama en el viaje que realiza junto al mandatario Martín Vizcarra.

 

 ¿Y desde cuándo la cónyuge de quien ejerce el cargo de Pdte. de la República, hoy  M.Vizcarra, es servidora o funcionaria pública que puede recibir "viáticos" por acompañarlo en un viaje oficial?

“¿Y desde cuándo la cónyuge de quien ejerce el cargo de presidente de la República, hoy Martín Vizcarra, es servidora o funcionaria pública que puede recibir 'viáticos' por acompañarlo en un viaje oficial?”, cuestionó Chávez a través de su cuenta de Twitter.

-Niegan aumento de sueldo-

De otro lado, el despacho presidencial también descartó un incremento en la remuneración del presidente Martín Vizcarra, monto que no ha sufrido ninguna modificación desde el 23 de marzo del 2018, fecha en que asumió sus funciones.

“Se desmiente categóricamente que se haya procedido al aumento del sueldo del presidente de la República”, indicó el comunicado.

local union por el peru(Moquegua, pistola25 setiembre 2018).- La madrugada de este martes los simpatizantes de Unión Por el Perú, se dieron con la sorpresa de encontrar la fachada de su local partidario y una gigantografía, rociada y manchada con aceite quemado; además en el suelo encontraron un arma de fuego.

Fue a las 5:45 horas, cuando llegaron y calificaron el hecho como un atentado terrorista y delincuencial. La candidata a Reyna Mamani Luis, dijo que primero fue el locald e una radioemisora y ahora su local partidario, dejando entrever que fueron los mismos que cometieron ese acto.

El jefe de campaña Toño Zeballos, lamentó esa actitud que debe ser denunciada, dar con los responsables y sancionarlos de manera ejemplar. Menos mal, hay establecimientos con cámaras de filmación y esperamos dar con los actores.

 

accion popular candidatos(La República/Moquegua, 25 setiembre 2018).- Para los candidatos por Acción Popular tanto al Gobierno Regional de Moquegua como al distrito de Torata, Hugo Espinoza y Guido Herrera Flores, se acabó las esperanzas de participar en las elecciones del 07 de octubre.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente los recursos extraordinarios presentados por la personera legal del partido de la lampa, a través de los cuales buscaban traerse abajo las resoluciones que los habían excluido y querían conseguir una inscripción definitiva.

Espinoza Palza fue excluido por el Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto, cuya resolución luego fue confirmada por el JNE porque no declaró en su hoja de vida un bien inmueble ubicado en la Mz. 4 Lt. 21 CC.HH. Limatambo San Borja – Lima. Mientras tanto, el aspirante a la alcaldía distrital de Torata, Guido Herrera, omitió consignar la existencia de procesos judiciales.

sabancaya erupcion(El Comercio/Arequipa, 25 setiembre 2018).- Especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizaron el primer sobrevuelo con drones en el volcán Sabancaya, en Arequipa, capturando imágenes y videos del cráter de este macizo que se encuentra actualmente en erupción.

Los drones sobrevolaron el Sabancaya por encima de los 6.000 m.s.n.m., obteniendo registro visual de un cuerpo de magma en la base del mismo cráter del volcán.

Esta acción fue realizada en el marco de la ejecución de un proyecto de investigación científica aplicada, financiado por el Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT), con un monto de S/400 mil.

“La información satelital del sistema MIROVA identificó, entre el 17 y 18 de septiembre, dos anomalías térmicas de 1 MW y 2 MW, respectivamente, las cuales nos indicaban la presencia de un cuerpo caliente en el volcán. Las imágenes obtenidas en estos sobrevuelos han confirmado ello y por primera vez, desde que el Sabancaya iniciará su erupción, tenemos imágenes de su cráter”, explica el Ing. José Del Carpio, vulcanólogo del IGP.

Esta es la primera vez que un vehículo no tripulado, diseñado especialmente para ambientes volcánicos, inspecciona un volcán en plena erupción. "Con esto hemos demostrado que en el país tenemos los profesionales competentes para el desarrollo de tecnologías de punta, abocadas a la gestión del riesgo de desastres", destaca el Dr. Danny Scipión, director científico del IGP.

En el 2016, un equipo del IGP y la PUCP también lograron obtener un registro de este tipo en el volcán Ubinas, el cual presentaba por aquel entonces intermitente actividad explosiva. "Los drones están equipados con sensores de presión, temperatura, humedad, CO2, SO2, H2O y cámara infrarroja, por lo que en estos sobrevuelos hemos evaluado la performance de estos equipos", explica el Bach. Joab Apaza, desarrollador en electrónica del proyecto.

Agregó que estos equipos buscan evitar exponer la integridad de los vulcanólogos del IGP cuando visitan volcanes activos y en erupción.

elecciones 2016 camilo de la torre1(Moquegua, 24 setiembre 2018).- A puertas de desarrollarse la jornada electoral este próximo 07 de octubre, la ODPE Mariscal Nieto viene promoviendo las jornadas de capacitación dirigidas a los miembros de mesa, programadas para este 30 de septiembre.

En vista que hay miembros de mesa que por motivos de trabajo se encuentran en otros departamentos, se les informa que las capacitaciones no necesariamente pueden llevarlas en la provincia o distrito que les toca sufragar. Es por ello, que también podrán capacitarse en cualquier parte del país, para luego el 07 de octubre, ejercer sus funciones donde realmente les corresponde.

Dentro de la circunscripción de la ODPE Mariscal Nieto, las jornadas de capacitación se realizarán en 30 instituciones educativas a nivel regional desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, donde se instruirá a los miembros de mesa para que desarrollen de manera eficiente su rol en las mesas de sufragio.

Parte del aprendizaje en estos talleres de capacitación, consistirá en la instrucción lúdica por parte de especialistas, quienes a través del uso de material de sufragio similar al que será utilizado en el día de las elecciones, fortalecerán el rol a cumplir en la instalación de mesas de sufragio, votación y escrutinio.

En ese sentido, exhortamos a todos los ciudadanos miembros de mesa, a acudir desde tempranas horas a las jornadas de capacitación, puesto que el éxito de este proceso electoral, depende mucho de la participación activa y compromiso, no solo de los miembros de mesa quienes tendrán una gran responsabilidad en las mesasde sufragio, sino también de los electores que acudirán a las urnas a emitir un voto que destinará el futuro de 20 distritos, 3 provincias y la región Moquegua en estos próximos 4 años.

encuesta 24set(Moquegua, 24 setiembre 2018).- Si mañana fueran las elecciones, la encuestadora Visión y Perspectiva SRl, reporta las preferencias electorales a nivel de las provincias y gobierno regional.

Aunque una gran mayoría de ciudadanos aún no sabe ni opina, Abraham Cárdenas sería electo alcalde provincial de Mariscal Nieto y Zenón Cuevas Pare Gobernador Regional.

Aquí el detalle y "hablan las imágenes".

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Septiembre 2018
DLMMJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518