Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

en-sesion-concejo-municipal-aprobara-letra-del-himno-a-ilo(Ilo, 23 mayo 2018).- El Teniente Alcalde de la MPI,  Jesús Zapata Villanueva, sostuvo  que a través de la Comisión...
vacuna-contra-la-influenza-disponible-en-todos-los-establecimientos-de-salud-para-poblacion-moqueguana(Moquegua, 23 mayo 2018).- La Población moqueguana debe acudir a los establecimientos de salud de su jurisdicción o más cercanos...
fifa-decidio-no-indultar-a-paolo-guerrero-y-se-mantiene-el-fallo-del-tas(RPP/Lima, 23 mayo 2018).- Se le acaban las opciones. Paolo Guerrero no obtuvo el resultado esperado tras reunirse con el...
trinquetes-politicos-del-martes-22-de-mayo-del-2018PINCELADA TRINQUETERA DEL DÍA…….Este martes mientras aguardaban la presencia del ministro de energía y minas en la sede regional representantes...
almagro-sobre-reeleccion-de-maduro-fue-un-dia-infame-para-la-democracia-de-las-americas(EFE/Lima, 22 mayo 2018).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, calificó de infame para...
este-ano-no-habra-descenso-en-el-futbol-amateurs(Moquegua, 22 mayo 2018).- Este año no habrá descenso en el fútbol de la primera división de la liga de...
haran-marcha-de-sensibilizacion-por-el-dia-nacional-de-la-diversidad-biologica(Moquegua, 22 mayo 2018).- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente y...
contraloria-remitira-a-congresistas-y-partidos-politicos-lista-de-funcionarios-sancionados(Lima, 22 mayo 2018).- La Contraloría General de la República remitirá a los congresistas y partidos políticos la relación de...
agricultores-desarrollan-cultivo-de-hortalizas-ecologicas(Moquegua, 22 mayo 2018).- Hace ocho años, más de cien agricultores de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal comenzaron un camino...
la-noche-de-gala-por-el-48-aniversario-de-ilo(Ilo, 22 mayo 2018).- En los últimos años, la Noche de Gala Southern Peru, se ha consolidado como una de...

Ud. es el Visitante:

influenza vacunacion(Moquegua, 23 mayo 2018).- La Población moqueguana debe acudir a los establecimientos de salud de su jurisdicción o más cercanos a su domicilio para vacunarse gratuitamente contra la Influenza, a fin de prevenir ésta enfermedad contagiosa, que puede complicarse y/o conducir a la muerte.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, fortalece acciones y estrategias que permitan prevenir la presencia de ésta enfermedad en nuestra región, para ello, se ha iniciado la campaña de sensibilización por parte del personal de salud.

La sensibilización se logrará con la responsabilidad compartida de los padres de familia que asuman ésta enfermedad, sin alarmarse, pero sí preocupándose por adoptar medidas preventivas, que consisten en evitar contagiarse o contagiar a más personas, recordando que las personas enfermas no deben acudir a lugares públicos o eventos que aglomeren mucha gente.

La vacuna que se administra gratuitamente a todas las personas que acudan a los establecimientos de salud, estará disponible también el próximo domingo 27 de mayo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, donde se desarrollará el Lanzamiento de la “Jornada Nacional Contra la Anemia”.

Cabe destacar, que ésta vacuna esta disponible para todas las personas mayores de 05 años, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos a demanda, en tanto, para los menores según calendario de vacunación.

La influenza es diferente al resfrío, entre los síntomas se destacan: fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, cansancio o fatiga, algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

El Ministerio de Salud, ha distribuido a la fecha un total de un millón 200 mil dosis para niños y adultos a Direcciones de Redes Integradas (Diris) de Lima, así como a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa), a fin de que sean entregadas a los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones, priorizando en aquellas zonas contempladas en el Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2018.

(Moquegua, 22 mayo 2018).- El Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente y el Sistema Regional de Conservación Moquegua -SIRECOM, ha organizado para este martes 22 una marcha de sensibilización por recordarse el “Día Nacional de la Diversidad Biológica”, con la participación de delegaciones de escolares de diversas instituciones educativas.

Con el lema: “Salvaguardando la vida en la Tierra”, la marcha se realizará de manera conjunta con el Concurso de Pancartas, promovido con el propósito de generar conciencia en los estudiantes y población en general sobre la importancia del cuidado de las especies y ecosistemas; como la flora, la fauna y recursos naturales, promoviendo la difusión oportuna de la importancia y valor de la diversidad biológica.

La movilización partirá a las 4 de la tarde desde el Parque del Maestro, siguiendo la calle Lima, calle Piura, calle Moquegua para finalizar en la plaza de armas donde se premiaran el primer y segundo lugar de los trabajos.

La evaluación y calificación estará a cargo de un jurado compuesto por un representante del MINAM, uno de SERFOR y otros de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

Oportunamente la comisión organizadora del concurso realizó la difusión del evento, así como la invitación formal a los estudiantes del sexto grado de educación primaria para promover su participación.

Cabe recordar, que las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, para aumentar la comprensión y el conocimiento acerca de los problemas de la biodiversidad y tomar acciones al respecto.

 

contraloria general(Lima, 22 mayo 2018).- La Contraloría General de la República remitirá a los congresistas y partidos políticos la relación de funcionarios comprendidos en procesos sancionadores y de quienes ya fueron sancionados por actos de inconducta funcional y corrupción, a fin de que puedan evaluar a sus postulantes a las próximas elecciones regionales y municipales.

Así lo anunció el contralor general, Nelson Shack Yalta, durante la III Audiencia Pública Descentralizada Conjunta "Corrupción, Seguridad y Desarrollo Sostenible", que se realiza en Chimbote, región Áncash. Este evento conjunto es organizado por las comisiones de Constitución y Reglamento, de Seguimiento a la Reconstrucción y de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Administración Pública del Congreso de la República.

Precisó que esta relación estará publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe para que todos los ciudadanos conozcan a los malos funcionarios, a quienes se les halló responsabilidad civil, penal o administrativa, ya que solo deben trabajar en el Estado los que tengan una verdadera vocación de servicio.

Destacó que este nivel de transparencia se alcanza con la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control - Ley N° 30742, que permite también la publicación de todos los informes que realizan los auditores sobre las obras y servicios que se ejecutan en el país, principalmente los relacionados a la Reconstrucción con Cambios, para los cuales se viene aplicando el control concurrente.

Con el control concurrente, explicó, el mal funcionario no tiene libertad para hacer sus fechorías porque la Contraloría acompaña al ejecutor en cada fase del proceso. “Si incurren en delitos, automáticamente se verán reflejados en los informes que ahora son públicos, y no son reservados como antes”, indicó.

Coordinación interinstitucional

Shack manifestó que la Contraloría es solo una parte del engranaje complejo en la lucha contra la corrupción. Por ello se hará un seguimiento a todos los informes de auditoría y carpetas de control que, con indicios de ilícitos penales, se derivaron al Ministerio Público para que se hagan efectivas con sanciones ejemplares y firmes.

“Gracias a la Ley de Fortalecimiento estamos reestructurando por completo el sistema administrativo sancionador, y no les quepa duda que en poco tiempo habrán malos funcionarios que serán sancionados públicamente, suspendidos e inhabilitados de la función pública para que no sigan haciendo daño, y ojalá que en esos casos el sistema de administración de justicia actúe con celeridad y predictibilidad para que también sean merecedores de la sanción penal que todos los peruanos exigen”, expresó. 

Control en provincias de Áncash

En otro momento, el contralor general informó que se está fortaleciendo el control en cada una de las veinte municipalidades provinciales de Áncash, mediante la designación de jefes en los Órganos de Control Institucional (OCI). Estos, al depender administrativamente de la CGR, contarán con total autonomía e independencia para que no dependan de los alcaldes ni gobernadores regionales. A la fecha ya se nombró a 16 jefes de OCI.

“La Ley de Fortalecimiento nos permite, no solo nombrar al Jefe del OCI, sino a todo el equipo de profesionales de estas oficinas. Ese es el compromiso que hemos asumido también para controlar el proceso de transición municipal y regional producto de las elecciones de octubre próximo”, indicó Shack Yalta al señalar que la implementación de esta medida de control se realizará hasta setiembre próximo.

Capacitación

De otro lado, dio a conocer que los fiscales anticorrupción capacitaron el año pasado a mil auditores de la Contraloría General de la República, y en este año nuestros mejores auditores harán lo propio con mil fiscales a nivel nacional.

“Ese intercambio de conocimiento le sirve a ambas instituciones. Así como ellos capacitaron a nuestros auditores en Teoría del Proceso y en Teoría del Delito, los fiscales requieren reforzar sus conocimientos sobre los Informes de Control y sobre el Sistema Nacional de Contrataciones y de Inversión Pública. Es necesario que los fiscales tengan informes  bien sustentados para que realicen sus respectivas investigaciones”, anotó.

DATO:

La CGR a nivel nacional, a través de sus gerencias regionales de control, está pidiendo cuenta al Ministerio Público sobre las carpetas de control e informes de control remitidos a los despachos fiscales.

 

Proyecto Hortalizas Agroecológicas(Moquegua, 22 mayo 2018).- Hace ocho años, más de cien agricultores de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal comenzaron un camino que inició con el cultivo de pequeños biohuertos para mejorar la nutrición de sus familias. Hoy, su esfuerzo se ve coronado con la creación de “Amanecer Andino”, una marca comercial de productos agroecológicos impulsado por Anglo American.

Esta iniciativa empresarial es uno de los logros alcanzados con el proyecto Hortalizas Agroecológicas, cuyas raíces se remontan hasta el año 2010. En ese periodo, se impulsó el cultivo de hortalizas en viviendas para mejorar la calidad alimenticia de las familias en los valles de San Felipe y del Ticsani. Los agricultores aprendieron el adecuado cultivo de zanahoria, lechuga, beterraga, espinaca, entre otros productos.

No tardó mucho para que los pequeños productores pudieran ver, con el apoyo técnico de Anglo American, una nueva oportunidad de desarrollo económico. Es así como nace el cultivo de hortalizas agroecológicas para el mercado, productos   más sanos y nutritivos por que no se utilizan químicos en su desarrollo. Un factor clave de los agricultores fue aumentar el área de cultivo para poder vender en los mercados locales. A través de un mejor manejo técnico, los 100 agricultores del proyecto que solo tenían en conjunto una hectárea de cultivo, pasaron a tener 20 hectáreas cultivadas.

Paralelamente, los productores unieron sus fuerzas conformando redes empresariales y una asociación. Esto les permitió comercializar en diferentes mercados y ferias de la región. Llegando a vender en la actualidad unas 20 toneladas de hortalizas mensuales. Los agricultores ahora asociados, no solo comercializan juntos, también hacen compras de insumo en conjunto y comparten conocimientos para mejorar la calidad de sus cultivos.

No conformándose con los espacios comerciales existentes, los agricultores impulsaron la creación de las ferias agroecológicas en Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, distritos donde hizo su debut la marca de hortalizas Amanecer Andino, que comercializa verduras libres de químicos y cultivadas con altos estándares de calidad. Estos productos también llegan a los mercados de Moquegua e Ilo, a través de comerciantes con quienes se han concretado contratos para un abastecimiento continuo.

 

 

noche de gala ilo(Ilo, 22 mayo 2018).- En los últimos años, la Noche de Gala Southern Peru, se ha consolidado como una de las actividades más esperadas por el aniversario de Ilo, principalmente por la presencia de artistas de renombre nacional e internacional. 

En este 48 aniversario, la empresa minera nuevamente se hace presente con un  espectáculo musical y cultural de primer nivel con “La Gala Sur Perú”, organizada de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Ilo.

En esta oportunidad el programa está cargado de talento juvenil y arte local. La jornada se inicia desde las 18:30 horas de este martes 22 de mayo, en la plaza principal de la provincia con la presentación de la Banda de la IEP ‘William Prescott”.

Posteriormente se realizará la ceremonia de saludo institucional por el 48 aniversario de Ilo, para dar paso a la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tacna, que en los últimos meses se ha visto fortalecida gracias al aporte de Southern Peru con el Fondo de Desarrollo Tacna.

Más adelante, el público se deleitará con la Big Band Mercedaria, de la IE ‘Nuestra Señora de la Merced’ y para el cierre del programa se presentará la Big Band del Conservatorio Regional de Música ‘Luis Duncker Lavalle’

La empresa Southern Peru, anunció que la presentación será totalmente gratuita para todo publicó e invitó a la ciudadanía a disfrutar de este magnífico espectáculo cargado de arte, talento y música desde las 18:30 horas, de este martes 22 de mayo.

 

 

 

jne local(Lima, 22 mayo 2018).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una intensa jornada de capacitaciones a los presidentes, miembros del Pleno y personal técnico y administrativo de los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos jurisdiccionales de primera instancia que administrarán justicia electoral en las  elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

El objetivo es que los integrantes de los JEE fortalezcan sus capacidades para gestionar con eficacia las funciones jurisdiccionales y administrativas, entre ellas la resolución de casos de inscripciones de listas de candidatos, fiscalización de publicidad estatal y propaganda electoral, así como fiscalización de las hojas de vida y tratamiento de actas observadas.

Las jornadas de capacitaciones a los titulares y demás miembros del JEE se realizarán de manera descentralizada en dos etapas: del 20 al 23 de mayo (Lima, Chiclayo y Huancayo) y del 28 al 31 (Lima, Arequipa y Trujillo).  

Los participantes también recibirán charlas especializadas acerca del cronograma y normatividad electoral, acreditación de personeros, inscripción de listas de candidatos, tachas y exclusiones.

Las exposiciones estarán a cargo de especialistas de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, de la Dirección General de Recursos y Servicios, de la Dirección General de Planeamiento, Dirección de Comunicaciones, entre otras áreas del organismo rector del sistema electoral.

La capacitación descentralizada se realiza como parte de un plan desarrollado por el JNE, a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, con el fin de lograr un proceso electoral transparente, célere e incuestionable.

 

anemia1(Moquegua, 21mayo 2018).- La Gerencia Regional de Salud Moquegua, realizará el próximo domingo 27 de mayo a las 08:00 horas, el lanzamiento de la “Jornada Nacional contra la Anemia”, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, en el marco del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017 – 2021.

En ésta oportunidad, la jornada tendrá como principal escenario la Plaza de Armas de nuestra la ciudad, donde se espera la masiva concurrencia de padres de familia junto a sus niños menores de 03 años de edad, para realizarles el descarte de Anemia, tratamiento, orientación nutricional, demostración y degustacion de comidas ricas en hierro, así como, administración de vacunas y control de crecimiento y desarrollo infantil.

Similar actividad se realizará la última semana de cada mes, a partir de la fecha hasta octubre, a fin de mejorar la cobertura de detección y manejo de la anemia en niños menores de 03 años, con énfasis en los menores de 12 meses y gestantes.

Las actividades semanales desde los establecimientos de salud incluyen: atención de medicina, control de crecimiento y desarrollo, nutrición, inmunizaciones y atención pre natal.

Esta intervención continuará desarrollándose en todos los establecimientos del ámbito regional y también mediante visitas domiciliarias, a cargo del personal asistencial y el apoyo de agentes comunitarios en salud, quienes mejorarán el acompañamiento a las madres de familia para supervisar que les brinden las gotas y jarabe de sulfato ferroso a los niños, o para que preparen adecuadamente los alimentos ricos en hierro como la sangrecita o el bazo, para el caso de las gestantes tabletas de hierro y ácido fólico.

Este mal actualmente afecta al 43% de niños y niñas menores de tres años a nivel nacional, siendo el objetivo al 2021 reducirla al 19%.

 

consejo regional2018(Moquegua, 21 mayo 2018).- El Consejo Regional de Moquegua, cumpliendo con sus funciones está convocando a la Sexta Sesión Extra Ordinaria para el día lunes 21 de Mayo del presente año, desde las 10:30 horas, la misma que se realizará en el Salón Consistorial del Consejo Regional de Moquegua. A fin de tratar la siguiente agenda:

1. Exposición del Gerente de Energía y Minas referente a los proyectos de electrificación del Gobierno Regional de Moquegua (el expediente se notificó con el OFICIO CIR. N° 023-2018-GRM/CR/CD/YPQ, Sesión Extraordinaria N° 05-2018).

2. Informe del jefe de la oficina de Ordenamiento Territorial sobre la declaratoria de interés regional de la provincia de Acora incluyendo Pasto Grande y el centro Poblado de Aruntaya.

3. Aprobación de la Ordenanza Regional que modifica el artículo 1°y2° de la Ordenanza Regional N°002-2005-CR/GR que crea el consejo regional de la Micro y Pequeña Empresa en la Región Moquegua (COREMYPE -MOQUEGUA).

Cabe recordar que las sesiones del Consejo Regional de Moquegua son públicas, de tal manera que esta sesión será transmitida en directo, a través de las redes sociales, en nuestra página de Facebook Oficial: Consejo Regional Moquegua.

 

maduro ganador(RPP/Caracas, 21 mayo 2018).- Nicolás Maduro fue reelegido presidente de Venezuela para el período 2019-2025 al ganar este domingo unos comicios marcados por la altísima abstención y la exigencia de los derrotados de que se repitan las elecciones por las irregularidades registradas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que el líder chavista ganó las elecciones presidenciales con más de cinco millones de votos. En una presentación ante la prensa, la funcionaria indicó que los resultados corresponden al 92.6% de la trasmisión general de los votos y aseguró que la participación de los venezolanos en el proceso llegó al 46.1% con proyección al 48%.

Lucena afirmó que su organismo contabilizó 8'603.936 de votos válidos de un padrón de más de 20 millones. Precisó que Maduro obtuvo 5'823,728 de votos y el opositor Henri Falcón fue votado por 1'820,552 de electores. En tercer lugar se ubicó el pastor evangélico Javier Bertucci con 92,542 votos.

La funcionaria aseguró que el proceso electoral se desarrolló "sin ninguna incidencia que lamentar". "Transcurrió como siempre ha sido la tradición de Venezuela, con gran tranquilidad, con gran civismo", afirmó.

Además señaló que "el pueblo de Venezuela se pronunció" y pidió "a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz".

Maduro agradece elección

Tras el anuncio de los resultados, Nicolás Maduro, agradeció en un mitin la victoria ante a sus electores. En su mensaje resaltó que se impuso con a sus rivales con el 68% de los votos. 

"Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente", fueron las primeras palabras de Maduro a sus partidarios desde el balcón del Palacio de Miraflores. 

"Nunca antes un candidato presidencial había ganado con 68% de la votación popular y nunca antes le había sacado 47% al segundo candidato. Nocaut (...) récord histórico", manifestó. 

Candidatos rivales desconocen proceso

Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro, desconoció el proceso electoral por "carecer de legitimidad", y exigió nuevas votaciones para octubre o diciembre próximos.

"No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto, para nosotros no hubo elecciones. Hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela", dijo Falcón en rueda de prensa, acusando al gobierno de coaccionar a los votantes.

Tras ese anuncio, el también aspirante y pastor evangélico Javier Bertucci anunció que desconocerá los resultados si son muy ajustados. "Si este resultado está muy cerrado, nosotros inmediatamente vamos a desconocer los resultados (...) Lo más valiente que haría este gobierno sería repetir estas elecciones y él (Maduro) retirarse como candidato", dijo Bertucci en rueda de prensa.

Más temprano, el Frente Amplio, plataforma que agrupa a la MUD y organizaciones civiles, pidió a Falcón y Bertucci desconocer los resultados.

Puntos rojos

La principal denuncia de Falcón se refirió a los "puntos rojos", puestos callejeros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) próximos a los centros de votación, donde se registra a votantes a través de un carné necesario para recibir beneficios sociales. "Se instalaron en todo el país 12.711 puntos rojos (...) Ahí, se presume, se recibe entonces un depósito de 10 millones de bolívares (por votar). Eso representa 87,6% de los 14.000 centros", denunció el dirigente. Ese monto equivale a unos 10 dólares en el mercado negro.

Falcón planteó que los comicios se hagan en octubre o diciembre, cuando tradicionalmente se realizan. "Pudieran hacerse en diciembre y nosotros estamos dispuestos a participar, pero sin ventajismo", expresó. El exgobernador, chavista disidente de 56 años, denunció además irregularidades con el horario de cierre de centros y la expulsión de sus testigos en algunos de ellos.

Falcón se inscribió a contravía de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que llamó a la abstención en unos comicios que tilda de "fraudulentos". Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de Latinoamérica apoyaron a la MUD al desconocer el proceso.

Abstención histórica

La abstención de 52% registrada este domingo en los comicios es la más alta de la era democrática venezolana, que comenzó en 1958, según cifras oficiales.

Al anunciar la victoria de Maduro, la jefa del CNE, Tibisay Lucena, proyectó que la participación cerrará en 48%. Hasta ahora la más baja había sido de 56,6%, en las votaciones de 2000, que enfrentaron al fallecido expresidente Hugo Chávez con el militar Francisco Arias Cárdenas.

Tradicionalmente, Venezuela registra altos índices de afluencia en las presidenciales, superando incluso 90% en los primeros cuatro procesos tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). Las últimas elecciones presidenciales, en las que Maduro se había medido al opositor Henrique Capriles, tuvieron una participación de 79,69%. (Con información de EFE y AFP)

avion se estrella en cuba(EC/Cuba, 19 mayo 2018).- Más de 100 personas murieron el viernes cuando un avión Boeing 737 se estrelló poco después de haber despegado del principal aeropuerto de La Habana, Cuba, en un vuelo doméstico hacia la ciudad de Holguín, según un reporte del medio estatal CubaTV.

Según los medios estatales cubanos, tras la confusión inicial sobre las nacionalidades de las víctimas "quedó confirmado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, excepto unos cinco extranjeros y la tripulación".

El Boeing 737 llevaba 104 pasajeros y era tripulado por seis mexicanos, incluidos dos comandantes, tres sobrecargos y el técnico, informó la firma Global Air, también conocida como Aerolíneas Damojh. La información es una actualización a las declaraciones previas del presidente cubano que cifró en 113 las personas a bordo.

Hay dos argentinos entre los muertos, confirmó la Cancillería del país austral.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, había dicho poco antes desde el lugar del accidente que lamentaba el "alto número" de fallecidos en el vuelo en el que viabajan 104 pasajeros y nueve tripulantes.

"Las noticias no son nada halagüeñas porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido", dijo en declaraciones a la Televisión Cubana, reproducidas por el diario estatal Granma.

El director del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, dijo que tres mujeres que llegaron al hospital sobrevivieron, pero están en estado muy grave. Una cuarta persona ingresada falleció, agregó.

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales.

"Según el personal de Cubana de Aviación tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la AFP el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

"El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (camote), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero de la AFP.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Mayo 2018
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Centro Médico y Odontológico
Dr. Neptali Ivan Mamami Alave
CAPILLUNE R - 10.
San Francisco.
(Paralela al Hospital de EsSalud.)
Moquegua - Perú
Cel.: 953-685431
RPM: #953685431
Fijo: 053-461388

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518