Get Adobe Flash player

ULTIMAS NOTICIAS

trinquetes-politicos-del-viernes-13-julio-2018SE VENÍA LA “GUERRA DE PODERES”……..Un fiscal le dio tres días a IDL – Reporteros y al programa Panorama para...
cerraron-las-calle-y-nadie-desmonta-el-balcon-de-calle-moquegua(Moquegua, 13 julio 2018).- Se cierra una semana de días hábiles y el balcón de la vieja casona de la...
coresec-convoca-a-consulta-publica-en-cumplimiento-de-la-ley(Moquegua, 13 julio 2018).- Para este viernes 13  de julio, a las 10 de la mañana el Comité Regional de...
histerias-colectivas-o-histerias-politicasPor: Jeffrey M. Kihien Abogado, UPT. LLM, American University, USA. MBA, Johns Hopkins University, USA (Washington, 13 julio 2018).- La primera histeria colectiva...
el-27-de-julio-sera-feriado-y-habra-puente-por-fiestas-patrias(Lima, 13 julio 2018).- ¡Es tu oportunidad para viajar! El viernes 27 de julio será feriado no laborable por Fiestas...
seudonimo-sisifol-gano-concurso-de-micro-relatos-victor-arpasi-flores(Moquegua, 13 julio 3018).-La Direccion Desconcentrada de Cultura de Moquegua - Ministerio de Cultura y el Grupo Artistico Cultural Suyay,...
odpe-mariscal-nieto-hay-140-mil-617-electores-habiles(Moquegua, 13 julio 2018).- A medida que se va calentando el ambiente electoral con miras a las elecciones de octubre,...
gobernador-comparecio-en-el-poder-judicial-por-delito-de-nombramiento-indebido(Moquegua, 13 julio 2018).- El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, no faltó y se presentó a la hora...
sentencian-a-ex-jefe-de-sub-region-ilo-por-peculado-doloso-grave(Moquegua, 12 julio 2018).- El ex Secretario General de la Sub Región Ilo del Gobierno Regional de Moquegua, Percy Núñez...
trinquetes-politicos-del-jueves-12-de-julio-2018   UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA EL ELECTOR……..Hay unos políticos que participaron en elecciones internas de un partido y tras perder,...

Usuarios On-Line

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Ud. es el Visitante:

coresec audiencia dic2017(Moquegua, 13 julio 2018).- Para este viernes 13  de julio, a las 10 de la mañana el Comité Regional de Seguridad Ciudadana -CORESEC Moquegua, ha convocado a la segunda Consulta Pública correspondientes al presente año, la misma que se cumplirá en el Salón Consistorial del gobierno regional. La convocatoria se realiza en cumplimiento del art. 39 del DS 011-2014-IN que reglamenta la Ley 27933, Ley que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

La Consulta Pública tiene por finalidad que los miembros del comité regional informen a la población sobre las políticas, planes, programas y proyectos  de seguridad ciudadana, así como de la gestión administrativa y presupuestal correspondiente.

Por su parte el público asistente tendrá la oportunidad de proponer debatir e intercambiar opiniones y sugerencias, identificando causas debilidades, vulnerabilidades y fortalezas del sistema para finalmente alcanzar propuestas y alternativas de solución.

Los organizadores informaron que se han dispuesto todas las facilidades para que el público interesado en participar de la actividad cívica, pueda ingresar a las instalaciones del la sede regional.

 

jeffrey kihienPor: Jeffrey M. Kihien

Abogado, UPT. LLM, American University, USA.

MBA, Johns Hopkins University, USA

(Washington, 13 julio 2018).- La primera histeria colectiva de la cual tengo recuerdo es la del descuartizador de Lima, durante el primer gobierno de Alan García Pérez ( 1985-1990). Comenzaron a aparecer en varios lugares de Lima restos humanos, la noticia ocupó primeras planas en los medios de comunicación por varios días, distrayendo a la opinión pública sobre el caótico estado del país. 

La histeria colectiva es un fenómeno psicológico que puede ser creado e influenciado por factores externos, siendo en realidad falso. Todo está en la psicosis de los individuos y, su manifestación es muy peligrosa para la sociedad porque la arrastra hacia conductas incivilizadas. De la psicosis colectiva nace la cacería de brujas, la frase nos ha quedado para el recuerdo. 

Un psicólogo o un MBA que estudia marketing entiende que el Perú, pasada la euforia del mundial, es el escenario perfecto para crear una histeria colectiva con el tema de la corrupción, porque la conciencia colectiva se ha ido alimentando sobre este tema desde hace dos o tres años ( corrupción de Odebrecht) y hasta el momento no ha encontrado un desfogue. No hay nadie en la cárcel, las calles siguen inseguras y, el ciudadano culpa a los jueces por liberar a los delincuentes, sin embargo, el juez tiene que seguir estrictamente el debido proceso, que es la esencia de la libertad y la civilización. Si la policía y la fiscalía no presentan pruebas para apoyar su acusación, el juez tiene que liberar.

En este escenario se presenta una organización IDL y publica grabaciones ilegales de algunos jueces. El lector para el análisis debido tiene que considerar que se esta violando el derecho a la privacidad de un Juez Supremo, eso es gravísimo, y en vez de entregar las pruebas a la fiscalía, las hace públicas, lo cual es también ilegal. No solo eso, escogen audios que comprometen directamente el Estado. El audio menciona a “Martin” y a la “Señora K”, y como es un estado histérico azuzado por la prensa, inmediatamente se piensa que “Martin” es el presidente de la Republica y la “Señora K” es Keiko Fujimori.

El IDL, que es una organización de extrema izquierda y, se dedica a la política persiguiendo a las Fuerzas Armadas y Policiales, ataca al Congreso controlado por el Fujimorismo (Señora K), al Poder Ejecutivo (presidente Martin Vizcarra), y al Poder Judicial (graba conversaciones de Vocal Supremo), los pilares del Estado Peruano atacados por IDL con complicidad de la prensa y la izquierda peruana. 

Han tenido un éxito relativo, se ha creado histeria colectiva, algunos nos hemos dado cuenta y salimos en defensa del Estado y la democracia. El objetivo de IDL y de los grupos de poder que son dueños de los medios de comunicación es crear caos y obligar al presidente Vizcarra a convocar elecciones generales, incluyendo elecciones para un nuevo Congreso. Los medios de prensa están vengándose del Congreso por la Ley Mulder, que les ha quitado fortunas que ganaban con el dinero de los impuestos. 

Hay que estar atentos ciudadanos, es deber patriótico defender la civilidad. La histeria colectiva pasara en unos días, y con paños fríos se puede empezar la reforma de estado que yo reclamo al presidente Vizcarra. Toda reforma es dolorosa, y esta lo será también porque empieza con despidos. Todo el Ministerio de Economía y Pro Inversión tiene que ser despedidos, sin dudas ni murmuraciones. Asimismo, si un policía es sorprendido solicitando coimas, toda la comisaria en donde sirve tiene que ser separada de la institución.  Manos a la obra, que no le tiemble la mano Señor presidente Martin Vizcarra.  

 

feriado 27 julio(Lima, 13 julio 2018).- ¡Es tu oportunidad para viajar! El viernes 27 de julio será feriado no laborable por Fiestas Patrias , de esta forma los peruanos podremos disfrutar de un fin de semana largo en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia del Perú. 

La norma fue publicada el año pasado, cuando aún era presidente Pedro Pablo Kuczynski.  La disposición aplica para el sector público y el privado está en la libertad de acogerse a la norma. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las horas dejadas de trabajar serán compensadas en la semana posterior, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, se compensará previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas.  

 

elecciones 2016 camilo de la torre(Moquegua, 13 julio 2018).- A medida que se va calentando el ambiente electoral con miras a las elecciones de octubre, ya se aperturó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Mariscal Nieto, cuya sede funcionará en el jirón Callao N° 633.

La instalación de la oficina fue simpática y hasta con bocaditos. La titular del organismo es Maydie Evelyn Rojas Gutiérrez, quien bien presta para declarar a la prensa anunció que para estas elecciones existen 140 mil 617 electores hábiles. 

Anunció también que esta vez habrá 491 mesas de sufragio en 44 locales de votación. Para toda consulta relacionada con el proceso el horario de atención en la oficina será entre las 08:30  y 16:30 horas, en horario corrido.

jrv en poder judicial(Moquegua, 13 julio 2018).- El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, no faltó y se presentó a la hora en la audiencia por el proceso en su contra por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento indebido de cargo.

A diferencia de otras audiencias, esta vez se lo vio más tranquilo y seguro junto a sus abogados frente al juez Víctor Neyra Zeballos.

El caso es del 2015 cuando designó en el cargo de jefe del área de Servicio Mecánico de la Dirección de Infraestructura del Gobierno Regional Moquegua a Christian Mario Rospigliosi Mendoza.

El ministerio público lo denunció considerando que Rospigliosi no reunía los requisitos para asumir esa responsabilidad, como sustenó el fiscal Carlos Puma Ccoricaza.

La próxima audiencia se realizará el 19 de julio a las 15:30 horas y allí deberá presentarse el congresista Mario Mantilla, quien ese año se desempeñaba como gerente de asesoría jurídica del gobierno regional Moquegua.

Mantilla, aún no ha confirmado su presencia y es posible que no se presente.

hospital nuevo moquegua(Moquegua, 12 julio 2018).- Con la finalidad de garantizar la operatividad y mantenimiento del moderno y nuevo Hospital de Moquegua, el gobernador Jaime Rodríguez Villanueva solicitó a la ministra de Salud Silvia Pessah Eljay, 31’228,956 soles de presupuesto para el próximo año 2019, fue durante la reunión sostenida en el segundo día de trabajo del 8vo. Gore Ejecutivo, convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Una de las reuniones que aguardaba mayor expectativa por la autoridad regional era con la funcionaria del Ministerio de Salud, debido a que el próximo año el moderno hospital deberá entrar en funcionamiento y se requiere contar con el financiamiento indispensable para el pago de personal profesional especializado que reclama la población, así como gastos corrientes que por la exigencia de una moderna edificación, demandará el hospital.

Mas delante preocupado por la situación actual de la ejecución del proyecto de construcción del Desembarcadero Artesanal Ilo, se reunión con el jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero Morghan Quero Gaime, quien se comprometió en culminar su ejecución el próximo año.

El  gobernador regional asistió a los encuentros bilaterales acompañado del gerente general Wildor Ferrel Zeballos así como el gerente regional de Infraestructura Alfredo Zirena y el jefe regional de Planificación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial William Pinedo.

perpg compuertas(Moquegua, 12 julio 2018).- A través de la ficha  “Mantenimiento del Canal, Bocatoma y Vías de Acceso al Canal de Pasto Grande se procedió con la colocación de cuatro (04) compuertas metálicas con izaje manual para mejorar el acceso hídrico en las zonas de San Antonio y Jaguay.

Con ello se podrá cumplir con el requerimiento hídrico para la demanda agrícola, de las zonas de Coprocop, Siglo XXI, Cambrune y Consorcio Moquegua.

La ficha de mantenimiento que ya culminó, comprende el mejoramiento de las vías de acceso  desde el Centro Poblado de Estuquiña hasta la bocatoma de Torata con una longitud aproximada de 4 kilómetros, donde se procedió con la limpieza y des colmatación de la bocatoma Otora y el mantenimiento del canal Pasto Grande Tramo lote T, Jaguay.

El Expediente Técnico Aprobado de la ficha de mantenimiento contó con un presupuesto de S/. 313,871.01 soles y un plazo de ejecución de 90 días calendarios.

 

edmer trujillo y gobernadores(Moquegua, 12 julio 2018).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, coordinó con los gobernadores regionales que asistieron al último 8vo GORE Ejecutivo, acciones destinadas a ejecutar los proyectos viales que se financiarán con los S/ 2,237 millones que el sector transfirió a los gobiernos regionales durante los últimos 100 días. 

En ese sentido, se han programado actividades que funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizarán en conjunto con los gobernadores regionales en las próximas semanas, como supervisión de obras, reuniones de trabajo para culminar expedientes técnicos y acciones para destrabar la realización de los proyectos.   

Algunos de los proyectos de infraestructura vial que se abordaron durante el 8vo GORE Ejecutivo fueron el mejoramiento de la carretera Cerro de Pasco – La Quinua, la Vía Evitamiento de Tumbes, y el corredor conjunto entre Arequipa y Apurímac. 

El equipo de especialistas del MTC, liderado por el ministro Edmer Trujillo, sostuvo reuniones de trabajo con los gobernadores regionales de Amazonas, Pasco, Piura, Tumbes, Junín, Ucayali, San Martín, Arequipa, Cusco, Loreto y Cajamarca. También con los representantes de Ayacucho, Moquegua, Lima Regiones, Apurímac, Puno y Huánuco. 

Cabe destacar que para la atención de actividades relacionadas al rubro de telecomunicaciones, se autorizó al MTC distribuir a las 25 regiones del país un total de S/ 18’263,841 para el año fiscal 2018.

contraloria moquegua(Moquegua, 11 julio 2018).- La Contraloría General recomendó iniciar acciones administrativas y legales a nueve funcionarios y servidores de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), por la construcción deficiente de una piscina destinada a los estudiantes de esta casa superior de estudios, la cual está en condición de inutilizable desde que fue concluida, en el 2017.

Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 159-2018-CG/COREMG-AC, elaborado por la Gerencia Regional de Control Moquegua, servidores y funcionarios de la UNAM diseñaron y construyeron la piscina sin que cumpla las características para que sea semiolímpica, como se la clasificó en el proyecto.

Asimismo, se evidenció que se modificó la infraestructura ejecutada sin que el expediente técnico lo contemplara y sin controles de calidad. Además, la infraestructura construida tiene problemas estructurales que originan filtraciones de agua.

Estas deficiencias e irregularidades habrían ocasionado un perjuicio económico de S/ 1’197,237.76 en contra de la UNAM; casi el monto total, ya que se destinaron S/ 1’369,292.89 en su construcción y equipamiento.

La piscina es parte del complejo deportivo y recreacional que la UNAM construyó entre los años 2013 y 2017. Son nueve los funcionarios y servidores con responsabilidades administrativas y civiles.

El informe de auditoría y las evidencias documentales fueron enviados al Órgano Instructor de la Contraloría, a fin de que inicie el proceso sancionador respectivo a los responsables, así como a la Procuraduría Pública para que se inicien las acciones legales de carácter civil.

El Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 159-2018-CG/COREMG-AC fue remitido a la UNAM para que implemente las recomendaciones emitidas por la Contraloría. También está publicado en la página web institucional de la Contraloría. Se puede acceder directamente a este a través del siguiente enlace: http://lfweb.contraloria.gob.pe/BuscadorInformes/DocView.aspx?id=4790658&cr=1.

sede regional1(Moquegua, 11 julio 2018).- El Gobierno Regional Moquegua a través de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER, se desplazan este miércoles 11 a los distritos de Chojata, Lloque, Yunga, Coalaque e Ichuña de la Provincia de Sánchez Cerro con la finalidad de entregar ayuda humanitaria consistente en alimentos a las poblaciones que son afectadas por las bajas temperaturas.

Los pobladores que serán visitados recibirán; arroz, fideos, avena, frejol, lenteja, azúcar, aceite, y filetes de atún, ayuda que se enmarca en la atención por emergencia facultada por el DS. 060, que incluye a Moquegua en la atención inmediata.

De acuerdo al cronograma de trabajo a desarrollar 37 comunidades de los cinco distritos serán atendidas. Así, en Chojata la atención está orientada a pobladores de las comunidades de Hirhuara, Pacchani, Coroise y Chojata.

Mientras que en Lloque, las comunidades de Curo, Pacojapo, Umalso. Por Yunga, Aguina, Arapa, Logeta, Exchaje y la Pampilla. Por Coalaque, Palcamyo, Quishuaranto. Ichuña, Anchallani Calazaya, Chaje, Condorani, Corire, Crucero, Huaychuni, Jachavi, Jancopujo, Tolapalca, Sifincani, Yanapuguio, Umalso, Totorani, Totolague, Jucumarini, Paltiture, Pobaya, Sacamayo, Santa Clara, Sicuani, Vilachua.

El Tiempo


PopUp MP3 Player (New Window)

PopUp MP3 Player (New Window)

En Vivo

Radio Studio 97

facebook compartir

Julio 2018
DLMMJVS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Wintelsys Diseño WEB - (987-827-923)www.wintelsys.com

987-827-923

Piscos OMOKEWA: Pedidos al 953-684-498

Bella Wendolina

Kalamazoo Tours

Diariamente más de 5,000

Posibles Compradores

Pueden ver su Anuncio

============

Su Publicidad

Aqui:

Llamenos al:

930-283-149

953-645-518

Quiere Comprar, Vender

Alquilar, o Anunciarse?

============

Anúnciese en

nuestro Tablón

Llámenos al:

930-283-149

953-645-518